elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hidalgo: "Desde el PSOE seguiremos trabajando para que el río Algar sea declarado Parque Natural"

Hidalgo: "Desde el PSOE seguiremos trabajando para que el río Algar sea declarado Parque Natural"
  • Los socialistas apuestan por aplicar todas las medidas necesarias tanto a nivel local como en las Cortes Valencianas para proteger este entorno emblemático alteano

El secretario general del PSPV-PSOE de Altea, Eloy Hidalgo, tras conocer que el río Algar no será declarado Parque Natural ha mostrado su "indignación" por esta decisión de la conselleria de Medio Ambiente y del Partido Popular. Al respecto, Hidalgo ha subrayado que desde las filas socialistas "seguiremos trabajando para conseguir que el río Algar sea considerado Parque Natural porque apostamos por su conservación y protección como hemos demostrado durante estos cuatro años". En este sentido, ha recordado que el PSOE ha abanderado la protección del medio ambiente "protegiendo el río y la sierra" y ha recordado algunas de sus actuaciones como "evitar la ampliación del puerto protegiendo así la playa de Cap Blanch o lograr la inversión de un millón de euros para la regeneración del cauce del río Algar".

Hidalgo también ha anunciado que "vamos a tomar todas las medidas oportunas tanto a nivel local como en las Cortes Valencianas para proteger nuestro río" ya que es una de las prioridades para los socialistas en Altea.

El PSOE acusa al PP de tener una "agenda oculta" para el área de Urbanismo
Además, el PSOE ha acusado al PP de tener una "agenda oculta" para el área de Urbanismo, tal y como ha afirmado el secretario general de los socialistas alteanos tras criticar que "no quieran dar ni un sólo euro para que el río Algar sea Parque Natural". "Fue Francisco Camps el que designó a Miguel Ortiz para que fuera candidato del PP en Altea y ha sido Francisco Camps y su gobierno el que ha negado la protección del río y su denominación como Parque Natural lo que aumenta nuestra sospecha de que existe una agenda oculta para urbanismo", ha insistido Hidalgo. Asimismo, ha remarcado que con el PP "volverá la devastación de nuestro territorio sin garantizar la riqueza para Altea y para todos los alteanos y alteanas".

"No hemos tenido que esperar mucho tiempo para que el PP se quite la careta y sea el depredador urbanístico al que nos tienen acostumbrados. Si en tan pocos días han mostrado, otra vez, esa cara no quiero ni pensar en lo que podrían hacer en la próxima legislatura", ha remarcado el secretario del PSOE.

La calificación de Zona Húmeda no es suficiente para evitar la construcción en la zona
El río Algar ya está incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana pero dicha calificación no es suficiente para evitar la construcción en la zona ya que no impidió que en 2004 se aprobara inicialmente el PAI "Los Puentes del Algar" donde el PP pretendía construir más de 5.000 chalés, un campo de golf, cuatro zonas hoteleras y tres espacios comerciales junto al río. En cambio, "al ser Parque Natural sí que se garantizaría que no se podría construir y además tendría una conservación óptima que también es otra de nuestras prioridades", ha añadido el secretario del PSOE.

Tras la negativa de los populares a la propuesta, "siguen dejando una puerta abierta a la construcción del río favorenciendo al constructor y dejando la posibilidad de que perdamos nuestro pulmón verde", ha insistido Hidalgo. Ante esta situación, desde el Partido Socialista "seguiremos trabajando para cerrar esa puerta, conservar el río y ser un referente medioambiental para las generaciones futuras" y ha anunciado que "trabajaremos conjuntamente con el resto de grupos políticos para conseguirlo".

Los socialistas recuerdan que son "la mejor garantía para la protección y conservación de nuestro patrimonio medioambiental"
Los socialistas recuerdan que son "la mejor garantía para la protección y conservación de nuestro patrimonio medioambiental". Para Hidalgo, "cualquier otra alternativa de gobierno verá peligrar la conservación del río" mientras que el PSOE "es la piedra angular para que las fuerzas de progreso que quieran conservarlo tomen una actitud decidida tanto para la dinamización de nuestro pueblo como para la conservación de nuestro patrimonio medioambiental".

Subir