elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de personas acompañan a Eberhard Schlotter en la inauguración de una exposición que conmemora su 90 aniversario

Multitud de personas acompañan a Eberhard Schlotter en la inauguración de una exposición que conmemora su 90 aniversario
    MÁS FOTOS
    Multitud de personas acompañan a Eberhard Schlotter en la inauguración de una exposición que conmemora su 90 aniversario - (foto 2)
    Multitud de personas se acercaron hasta la Fundación Schlotter el sábado a partir de las 20h para inaugurar la exposición "Mis primeras obras en Altea" del conocido artista alemán, Eberhard Schlotter. Con esta muestra, se conmemora el 90 aniversario del pintor y grabador que estuvo acompañado de su mujer y de su hija Sibylle Schlotter. A lo largo de la inauguración, Sibylle leyó un texto de homenaje a su padre al igual que el alcalde, Andrés Ripoll, destacó la decisión del pintor de afincarse en Altea "y de ser embajador de nuestro municipio en sus múltiples viajes y actividades artísticas". Ripoll agradeció la elección de Schlotter y destacó el gran número de personas que en Altea le conocen y aprecian. En el acto estuvieron presentes además numerosas personalidades del mundo de la cultura y el arte como el actual concejal de Cultura Miquel Zaragoza y pintores como Luis Frutos.

    El alcalde le entregó al pintor un texto conmemorativo del último acuerdo plenario por unanimidad en el que se destaca la figura del artista y su influencia en Altea y una placa de agradecimiento. Asimismo, Pedro Marco hizo entrega de una obra creada expresamente para ese acto en la que la figura y el rostro del pintor son el centro de la creación.

    La muestra de Schlotter permanecerá en la Fundación hasta el domingo 28 de agosto.

     

    Subir