elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El muro de contención de la calle Tella permitirá el paso de vehículos pesados sin afectar a la Ciudad Deportiva

El muro de contención de la calle Tella permitirá el paso de vehículos pesados sin afectar a la Ciudad Deportiva
    MÁS FOTOS
    El muro de contención de la calle Tella permitirá el paso de vehículos pesados sin afectar a la Ciudad Deportiva - (foto 2)
    El proyecto de mejora de la Calle Tella junto a la Ciudad Deportiva municipal contempla la creación de un muro de contención de 220 metros así como una rampa de acceso para discapacitados en zig-zag de 64metros. El alcalde en funciones, Andrés Ripoll, ha anunciado que las obras pertenecientes al Plan PIP estarán finalizadas a finales de julio "con lo que para agosto podremos ofrecer una Ciudad Deportiva mucho más bonita y segura no sólo a los turistas que nos visitan, sino sobre todo a la gran mayoría de familias que en esas fechas van a este polideportivo municipal con sus hijos para los cursos deportivos de verano". Ripoll además ha explicado que se trata de una demanda importante de los vecinos y usuarios de la calle "ya que se generaban socavones constantemente y si bien se reparaban, volvían a crearse puesto que cuando construyeron el nuevo pabellón no tuvieron en cuenta el peso de los vehículos que transcurren por esta calle". Eloy Hidalgo como concejal de Deportes en funciones, ha constatado que con este proyecto se logran dos objetivos "por un lado se asegura la calle Tella para el tránsito de tráfico pesado y por otro se logra adecentar y mejorar toda la parte trasera de la Ciudad Deportiva puesto que con las lluvias y desprendimientos siempre tenía tierra". La diferencia de altura entre la calle La Tella y la Ciudad Deportiva es de 4metros.

    El jefe de obra de CHM, empresa adjudicataria, José Joaquín Martínez he detallado las diferentes partes de este proyecto que tiene un presupuesto de 337.211,06 euros. "La obra consiste en la ejecución de unos muros de contención debido a que la calle Tella tiene un nivel superior al piso del pabellón. Después, se realizará el nuevo firme de la calle para adaptarla al tráfico pesado que suele discurrir. Con la ejecución del muro se posibilita una rampa de acceso para discapacitados".

     

    Subir