elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista de Altea apuesta por fomentar un envejecimiento digno, activo y autónomo

El Partido Socialista de Altea apuesta por fomentar un envejecimiento digno, activo y autónomo
  • Ripoll: “con vuestro voto lucharemos por conseguir más médicos para mejorar la sanidad y que se aplique la Ley de Dependencia”

El PSOE de Altea organizó ayer a las 17 horas un encuentro en el Centro Social con la tercera edad del municipio donde se anunció que una de sus prioridades será continuar apostando por fomentar un envejecimiento digno, activo y autónomo. Alrededor de 200 personas asistieron a la convocatoria demostrando su interés por las medidas socialistas.

En este sentido, los socialistas trabajarán por conseguir afianzar las prestaciones dirigidas a las personas mayores; construir un Centro Municipal para estancias diurnas y nocturnas; gestionar ayudas para las plazas en las residencias; seguir aplicando el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas o ejecutar programas de ayudas para las familias de personas dependientes, entre múltiples medidas más.

El acto estuvo presidido por el actual alcalde y cabeza de lista socialista, Andrés Ripoll, y por las candidatas del PSOE, Gemma Córcoles y Paqui Crespo, además el resto de la lista electoral.
Durante su intervención, el primer edil afirmó que “la mejor opción para Altea es el PSOE” y animó a todos los alteanos y alteanas “a votar el próximo domingo”. “Si contamos con vuestro apoyo lucharemos para que Altea cuente con más médicos para mejorar la sanidad y que se aplique la Ley de Dependencia”, señaló Ripoll.

Por su parte, Paqui Crespo destacó que “realizaremos los nuevos proyectos para el municipio con ilusión, ganas, energía y dedicación”.

Respecto a las actuaciones ya ejecutadas durante esta legislatura, Córcoles recordó que “hemos trabajado para ofrecer a todas las personas de Altea tanto la accesibilidad a todos los servicios como a los recursos que tenemos en el municipio”. Así, desde la concejalía de Tercera Edad “hemos querido dar libertad a las personas mayores para que participen y sean los que lleven a cabo las actividades que son beneficiosas para ellos”. Córcoles continuó destacando que “las actividades siempre han ido encaminadas a reforzar su bienestar social, buscando recursos económicos para llevarlas a cabo y apostando por la accesibilidad para que las personas dependientes tuvieran los servicios adecuados”.

Los asistentes disfrutaron de una merienda amenizada con música y pudieron intercambiar impresiones con el primer edil que demostró, una vez más, su cercanía con la población.

Subir