elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brillante presencia alteana en el Campeonato de España de balonmano

Brillante presencia alteana en el Campeonato de España de balonmano
    MÁS FOTOS
    Brillante presencia alteana en el Campeonato de España de balonmano - (foto 2)
    El equipo infantil femenino del Club Esportiu Villa Blanca finaliza su participación en el Campeonato Estatal en una excelente segunda posición tras dos victorias y una única derrota frente al equipo anfitrión de Almería.

    El primer partido se disputaba el viernes por la tarde frente al primer clasificado de la Comunidad Murciana, el CAB Cartagena. Las pupilas de Mikhail Yhukov empezaron el partido con excesivos nervios, demasiadas perdidas e imprecisiones que las hacia estar por debajo en el marcador en el minuto 10 por 0 a 4. Pero a partir de ese momento empezaron a jugar con más fluidez y consiguieron remontar para ponerse solo dos goles por debajo en el descanso, 6 a 8. En la segunda parte salieron con las ideas mucho más claras, y en un minuto ya habían conseguido igualar el marcador, continuando esa igualdad hasta el 11 a 11, donde las alteanas ya se pusieron por delante hasta el pitido final, 17 a 14.

    El sábado tocaba contra el equipo almeriense, el O.S. Unicaja, primer clasificado de Andalucía, y en este partido es donde se vio lo mejor de las alteanas, realizaron una defensa impresionante frente a la que las locales no encontraban fisuras. El marcador se movía siempre con ventajas de 2 o 3 goles para las almerienses y las alteanas no daban nunca ningún balón por perdido, pero una innecesaria ayuda arbitral para las locales y la relajación de los últimos minutos dieron con una abultado marcador final de 10 a 18 que no refleja la igualdad que se vio sobre la pista.

    Y para finalizar, el domingo por la mañana, tocaba contra el E.D. Bolaños, segundo clasificado de Castilla La Mancha. Las jugadoras alteanas, ya sin presión y pese al cansancio acumulado, disputaron una primera parte para enmarcar, llegando al descanso con un claro 13 a 7 que ya sería definitivo para el resultado final de 17 a 15.

    Excelente fin de semana donde un pequeño grupo de niñas llenas de alegría, ilusión y ganas han dejado el pabellón alteano bien alto, quedando entre los 16 mejores equipos de toda España.

    Melanie, Bea, Ekaterina, Anna, Camilla, Mar, Marta, Angela, Teresa, Alicia, Ariana, Maite, Chiara, Marta, Misha, Pedro, Frank y a todos los padres que nos han acompañado, gracias. Gracias por estos tres días de ensueño donde la deportividad, las ganas y la ilusión han sido claves para lograr un gran resultado.

    Otros resultados de los equipos base:
    - Cadete Masculino – Centro Excursionista Eldense: 17 – 22.
    - Infantil Masculino “B” – C.BM. Benidorm: 43 – 16.

    Subir