elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno logra cerrar 2010 con el mejor resultado presupuestario de estos diez años

El equipo de gobierno logra cerrar 2010 con el mejor resultado presupuestario de estos diez años
  • El alcalde destaca el cumplimiento de lo prometido y un mensaje de esperanza para los alteanos

El equipo de gobierno socialista ha anunciado hoy uno de los mejores resultados presupuestarios de los últimos diez años al cierre de 2010. Así lo han dado a conocer el alcalde, Andrés Ripoll, y el concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, reconociendo que "a pesar de la oposición, este equipo de gobierno ha cumplido con la palabra dada, ha reducido el gasto municipal y ha obtenido uno de los mejores resultados en estos diez años de este Ayuntamiento". Hidalgo ha explicado que "gracias a todos los concejales se ha conseguido un resultado presupuestario positivo de 998.339,55 euros, es decir, este Ayuntamiento ha ingresado casi un millón de euros más de lo que ha gastado".

Desde Hacienda, el concejal indica que es resultado de "todas esas medidas que desde 2009 y presentadas en el Plan Financiero, se anunciaron que se habían tomado y que iban a tener continuidad. Y el reflejo de todas esas medidas sin reducir los servicios prestados, es un ahorro de un millón de euros". Son los mejores resultados de la década "del siglo XXI", indica Hidalgo añadiendo "datos que confirman que estábamos por el buen camino y preparados para gobernar". Asimismo, la reducción del gasto se ha efectuado a través de dos partidas "la de Personal y la de Bienes y Servicios Corrientes" indica el concejal puntualizando "en las que tenemos una bajada de gasto de 296.216 euros en Personal y 1.336.867 euros en Bienes y Servicios Corrientes".

El remanente negativo de Tesorería también ha bajado como fruto de todas estos datos indicados "ya que de los 15.819.809 euros aprobados en el último pleno, se ha pasado a 15.245.022 euros, lo que indica una reducción de 574.787 euros de bajada del remanente".

Por su parte, el alcalde ha certificado que "nosotros cumplimos y hemos sido capaces de gestionar y lograr un mejor rendimiento del Ayuntamiento con un ahorro, un menor gasto municipal". Ripoll remarca que esos datos al final benefician a todos y sobre todo al pago a los comerciantes y proveedores. "Hemos logrado la estabilidad presupuestaria y con esto quiero dar un mensaje de esperanza a todos los alteanos y alteanas pues hemos logrado unos resultados positivos y vamos por el buen camino".

 

Subir