Dissabte 24 de Febrer de 2018

-Inés Miranda preside la II Conferencia de Juristas sobre el Sáhara Occidental en Altea :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  altea
25/04/2011 | elperiodic.com  

Inés Miranda preside la II Conferencia de Juristas sobre el Sáhara Occidental en Altea

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La abogada de Aminetu Haidar analiza junto con otros expertos la actual situación del norte de África a partir del viernes 29 de abril

Inés Miranda, abogada de la conocida activista saharaui Aminetu Haidar, analizará a partir de este viernes 29 de abril y en Altea, la actual situación del Sáhara Occidental y del Norte de Africa en la II Conferencia de Juristas sobre el Sáhara Occidental. Miranda es además Coordinadora del Consejo General de la Abogacía Española sobre Observación Internacional en el Sáhara Occidental y ha sido galardonada en 2006 con el Premio Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados.

El encuentro que reunirá a muchísimos expertos en los Derechos Internacionales, los Derechos Humanos, activistas y observadores internacionales, se inaugura este viernes a partir de las 16 h en el Hotel Villa Gadea de Altea con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Alicante, Mariano Caballero; el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez; el alcalde de Altea, Andrés Ripoll y con el secretario de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS). Participarán expertos juristas internacionales como Francesc Perelló, diputado del Parlamento Europeo o Francesco Bastagli ex representante del Secretario General de la ONU para el mantenimiento de la paz en el Sáhara Occidental además de abogados de Ghana, Argelia, Nigeria y destacados juristas saharauis.

La II Conferencia se celebra en Altea “gracias al gremio de abogados de la población de Altea que está asistiendo como observadores internacionales en los juicios que se están celebrando contra los defensores de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental” comenta el miembro de IAJUWS, José Revert, añadiendo que “los abogados lo que hacen es asesorar, emitir informes asistiendo a los juicios para denunciar la violación sistemática de los DDHH de estos ciudadanos”. El encuentro se distribuye en distintos apartados que se centran en las temáticas de Derechos Humanos y Jurisdicción Internacional; Derecho de Defensa en países y territorios en conflicto; Violación de DDHH; Unión Europea y Naciones Unidas; explotación de recursos naturales por la UE; Venta ilegal de armas a Marruecos,etc.

  • Currently 2.41/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.4/5

20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil