elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja oferta un curso de búsqueda de empleo

Cruz Roja oferta un curso de búsqueda de empleo
    La Asamblea Local de Cruz en Altea, en colaboración con el área de Bienestar Social, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que considera necesaria en los tiempos de crisis que corren. Se trata de un curso en el que se enseñará a los asistentes a buscar empleo a través de Internet, así como se les instruirá en la elaboración de un currículo y cómo afrontar una entrevista de trabajo. Así lo han dado a conocer el Presidente de la ONG en Altea, Miguel Orozco y la concejala de área, Gemma Córcoles.

    Como responsable municipal de Bienestar Social, Córcoles ha agradecido el trabajo y esfuerzo que la Asamblea Local de Cruz Roja está llevando a cabo en el municipio. Asimismo, ha recordado algunos de ellos como por ejemplo la colaboración del voluntariado medio ambiental en tareas de limpieza y mantenimiento del río o el desplazamiento de personas con movilidad reducida. “En este último año, el trabajo de Cruz Roja en Altea se ha intensificado y hecho más visible desde que su local social se encuentra ubicado entre el CEAM y el Centro Social”, ha añadido la edil socialista.

    Por su parte, Miguel Orozco ha agradecido el apoyo consistorial a las iniciativas de Cruz Roja y ha explicado que, “hemos creído conveniente hacer un curso para que la gente pueda buscar trabajo, dada la crisis que estamos padeciendo”.

    El curso está abierto a la participación de personas de cualquier edad y para asistir al mismo tan sólo es necesario rellenar un formulario que se encuentra a disposición del público en la sede de Cruz Roja.
    El horario del curso será los martes de 17:30 a 20h y los jueves de 09:00 a 12:00h. También desde Cruz Roja, uno de sus voluntarios, Jordi Orts, ha indicado que el objetivo del EBAE es que “la gente sea autosuficiente en la búsqueda de empleo”.

    Finalmente, el Presidente de Cruz Roja en Altea ha reconocido que “desde que se ha abierto la nueva sede el voluntariado ha aumentado, pero aún necesitamos más gente que quiera trabajar para la gente de forma altruista”.

     

    Subir