elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ronda explica que las obras de la calle Santa Teresa se están realizando de forma provisional para el buen transcurso de la Semana Santa

Ronda explica que las obras de la calle Santa Teresa se están realizando de forma provisional para el buen transcurso de la Semana Santa
    El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha salido al paso del comunicado emitido por CIPAL en el que cuestiona el tipo de pavimento que se está ejecutando en la calle Santa Bárbara, en pleno casco antiguo de Altea. Ronda ha explicado que las obras de mejora en las redes de saneamiento y agua potable han hecho que en vísperas de Semana Santa se haya de concluir el cerramiento de la citada calle para que los actos de la Semana Santa puedan transcurrir por ella como es costumbre.

    Además, el edil socialista ha indicado que “no se trata de una obra definitiva, sino que en el caso de que una vez pavimentado el suelo, éste no guste, se podrá cambiar”. Ronda ha expuesto que “si se ha optado por colocar hormigón impreso es porque el antiguo material –refiriéndose al canto rodado- es muy costoso, difícil de conseguir y colocar, además de que el nuevo pavimento lleva un tratamiento para que la gente no se resbale”. “Se quiere mantener la esencia del caso antiguo con un material que simula el anterior material de cemento con piedras”, ha añadido Santiago Ronda.

    El responsable municipal de Infraestructuras ha recordado que “hace unos años se cambiaron los materiales de otras calles del Casco Antiguo, como por ejemplo Bona Vista, por una losa que tampoco es muy bonita, pero ahí está y la gente la mantiene”.

    Ronda ha instado a CIPAL a que espere a ver concluidas las obras para poder juzgarlas; “nunca se puede decir si gusta o no hasta que las obras no estén finalizadas”.

    Santiago Ronda ha tachado de “inciertas” las acusaciones de CIPAL y ha negado que se haya cortado una pinada en Villa Gadea, ni tampoco construido una fábrica de hormigón en el río como CIPAL aseguraba en su nota de prensa.

    El concejal de Infraestructuras ha concluido su intervención, reiterando la provisionalidad de la medida adoptada ya que “en estos momentos hay que terminar la obra para que pueda transcurrir la Semana Santa y después si no gusta el hormigón impreso probablemente se pueda cambiar”.

    Subir