elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada inaugura la Plaza Jardín del Agua y el Aljibe Medieval para recuperar espacios en el Centro Histórico de Altea

La subdelegada inaugura la Plaza Jardín del Agua y el Aljibe Medieval para recuperar espacios en el Centro Histórico de Altea
  • Llinares destaca la inversión de 512.000 euros para esta actuación del Plan E 2010 y otros 100.000 euros del Plan E que permitieron la recuperación de la planta baja de la Casa del Jardín del Agua

MÁS FOTOS
La subdelegada inaugura la Plaza Jardín del Agua y el Aljibe Medieval para recuperar espacios en el Centro Histórico de Altea - (foto 2)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, inauguró hoy las obras acometidas con fondos estatales del Plan E de 2010 que han permitido recuperar la Plaza Jardín del Agua y el Aljibe Medieval, un espacio público que revitaliza el Centro Histórico de Altea. “El resultado es sensacional, porque permite recuperar un trozo de historia de este bello pueblo y ganar espacios públicos para los vecinos de Altea como para los miles de visitantes que reciben a lo largo del año”, comentó Llinares.

La subdelegada explicó que se recupera un espacio que está protegido como Bien de Relevancia Local, una actuación que tiene como objetivo la protección y recuperación del patrimonio histórico y paisajístico del municipio y que ha contado con una aportación del Gobierno de España, a través del Plan E 2010, de 512.000 euros.

“Es fundamental que nuestros municipios no pierdan su seña de identidad, que conserve y preserve para generaciones futuras nuestro legado. Porque ahí se encuentra lo que somos y de dónde venimos. Un patrimonio cultural que no debemos perder”, recomendó la representante del Gobierno en Alicante. Quien añadió que “la cultura, el patrimonio bien conservado, también es riqueza material, es un atractivo que complemente nuestra oferta turística, es un activo que ofrece al mercado de servicios que tantos puestos de trabajo crea en nuestra provincia”.

Esta actuación del Plan E de 2010 tiene que ver también con una primera obra realizada con los fondos estatales de 2009, como recordó Llinares, que permitió recuperar la planta baja de la Casa del Jardín del Agua que albergará servicios municipales y en la que se invirtió más de 100.000 euros.

Altea ha dispuesto en estos dos años de vigencia del Plan E de un total de 6,55 millones de euros. En 2009 fueron cuatro millones lo que permitió al Ayuntamiento de Altea realizar 19 proyectos diferentes. En el último plan, el correspondiente a 2010, la cifra ascendió a 2,54 millones de euros lo que ha supuesto ejecutar directamente 15 proyectos de inversión, uno de ellos de gasto social.

 

Subir