-Almassora promociona su imagen turística en Fitur :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Almassora promociona su imagen turística en Fitur

31/01/2008 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde, Vicente Casanova, y la concejala de Turismo, Nuria Felip, presentan el nuevo logo en el certamen internacional

Almassora promociona esta semana en Madrid su imagen turística en el marco del certamen internacional de turismo Fitur. La localidad se ha dado cita en el espacio reservado a la Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar su imagen y captar a nuevos visitantes.

El alcalde, Vicente Casanova, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la concejala de Turismo, Nuria Felip, han visitado esta mañana el pabellón para tomar parte en un evento en el que Almassora presenta una nueva imagen que combina la tradición de su festejo por excelencia, las 22 calderas, con la tranquilidad de sus playas. “Nuestra intención, como reza el logo, es que la gente que se acerque hasta nuestro pueblo viva la localidad”, ha indicado el primer edil.

Experimentar su historia, a través de la visita al Museo municipal o recorriendo las callejuelas de su casco antiguo, vibrar con sus fiestas, a través de los actos en honor a Santa Quitèria y del Roser, y también disfrutar de sus playas, en un entorno alejado de las aglomeraciones. “La gente que nos visita son, en su mayoría, turistas nacionales, vecinos de otras provincias y comunidades autónomas que buscan conocer un poco más de la localidad”, ha señalado la concejala.

Casanova y Felip han saludado animadamente al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que se ha acercado hasta el stand del municipio con la intención de arropar al municipio en su promoción turística. Tanto Camps como otros representantes de la Generalitat Valenciana, como la también diputada autonómica Maira Barrieras, han saludado a los representantes municipales y destacado la riqueza de un municipio que cuenta desde el pasado 2006 con una oficina de turismo.

Las cifras

Cabe señalar que Almassora inauguró en mayo de 2006 la sede de la oficina de turismo desde donde se trabaja diariamente para atender a las visitas tanto de turistas como de vecinos de otras localidades que solicitan información sobre el municipio u otros puntos de la Comunidad Valenciana.

El pasado año fueron 785 los visitantes nacionales que se acercaron hasta estas instalaciones, 336 interesados en conocer la riqueza patrimonial que la localidad atesora en su Museo municipal. Tras las visitas locales, que se situaron en 1.006, el mayor número de consultas fueron las de ciudadanos de la Comunidad Valenciana (513), seguidas de las 128 formuladas por vecinos de Andalucía.

Respecto a los turistas extranjeros, el número de registros se sitúa en los 82, de los cuales el grupo mayoritario fue el de Alemania, con 72 consultas, seguido de Francia, con 56 solicitudes, y por último, el grupo del Reino Unido, con 17 asistencias contabilizadas.

Las consultas registradas en 2007 se elevaron a 2.067, mientras que el número de visitantes cifrados fue de 867 usuarios. Del total de visitas, un nutrido grupo de 357 personas visitaron las instalaciones del Museo municipal, en cuya planta baja se ubica la sede de la oficina de turismo.

  • Currently 3.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil