elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Tejero y Tatiana Sentamans presentan un libro de ensayo y debate artístico relativo a la sexualidad

Daniel Tejero y Tatiana Sentamans presentan un libro de ensayo y debate artístico relativo a la sexualidad
    “Cuerpos/Sexualidades Heréticas y Prácticas Artísticas. Antecedentes históricos en el Estado español. De la teoría a la práctica y viceversa” es el título del libro elaborado desde el grupo de investigación FIDEX (Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo) de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea y el Palau Altea Centre d’Arts. La presentación del mismo ha corrido a cargo de sus dos directores, Daniel Tejero y Tatiana Sentamans acompañadas del concejal de Cultura, Miquel Zaragoza.

    Dicha publicación es el fruto del I Congreso Internacional homónimo, ha comentado el concejal, “que tuvo lugar en el Palau Altea Centre d’Arts los días 4 y 5 de noviembre del pasado año 2010, financiado por la Dirección General de Política Científica de Generalitat Valenciana en convocatoria pública competitiva”. Zaragoza ha mencionado el laborioso trabajo de un año editando el material de las contribuciones, transcribiendo las intervenciones orales, organizándolo, contextualizando, y complementándolo con otros textos, material gráfico documental y conclusiones, el volumen de casi 350 páginas que ha quedado finalmente muy bien”. Se estructura en tres bloques han comentado los autores Daniel Tejero y Tatiana Sentamans, doctores de la Facultad de Bellas Artes de la UMH. “los dos primeros se componen de ensayos científicos, debates y producción artística, y el tercero, constituye el catálogo de la exposición celebrada en las Salas Alcabons y Les Rotes del Palau Altea Centre d’Arts, que contó con obras de los investigadores del grupo FIDEX de la UMH con sede fija en la Facultad de Bellas Artes de Altea”. El libro cuenta con la colaboración de investigadores e investigadoras de universidades de todo el país, así como de artistas nacionales e internacionales, ha sido dirigido por los Doctores de la Facultad de Bellas Artes Daniel Tejero y Tatiana Sentamans, y diseñado por Juan Mercader, Profesor de Proyectos de diseño Gráfico de la EASD de Murcia.

    El grupo de investigación FIDEX (Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo), trabaja alrededor de las políticas identitarias en cuanto a sexo, género y sexualidad en relación a las prácticas artísticas y espera poder seguir trabajando para que el conocimiento se transforme en políticas sociales que se reviertan a modo de transferencia tecnológica, en conocimiento y cultura, desde las instituciones públicas a la sociedad.

    En el proyecto han colaborado junto con el fundamental apoyo del Ayuntamiento de Altea y del Palau Altea Centre d’Arts, las empresas locales: Hotel Tossal d’Altea, y la disfruteria L’Estanc, y las nacionales BS Erotic Goods for Nice Sex, Los Placeres de Lola y La Niña de los Peines.

    El libro podrá ser adquirido por 15 € más gastos de envío, siguiendo las instrucciones descritas en nuestro blog (www.proyectocuerdas.blogspot.com), o bien físicamente en Los Placeres de Lola (C/ Dr. Fourquet, 34, Madrid) y en La Niña de los Peines (Sto. Tomás, 24, Barrio del Carmen, Valencia).

    Subir