elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anna Gimeno participara en Austria en el XXII Campeonato del Mundo de Press Banca

Anna Gimeno participara en Austria en el XXII Campeonato del Mundo de Press Banca
    MÁS FOTOS
    Anna Gimeno participara en Austria en el XXII Campeonato del Mundo de Press Banca - (foto 2)
    Anna Gimeno participara en Austria en el XXII Campeonato del Mundo de Press Banca - (foto 3)
    Anna Gimeno participara en Austria en el XXII Campeonato del Mundo de Press Banca - (foto 4)
    Anna Gimeno participara en Austria en el XXII Campeonato del Mundo de Press Banca - (foto 5)
    Después de realizar los trámites para obtener la licencia nacional, europea e internacional; Anna Gimeno confirma su presencia en Austria para participar en el Campeonato del Mundo Absoluto de Press Banca. Dicha prueba tendrá lugar durante la última semana de Mayo en la localidad de Sölden, en la región del Tirol (Alpes austriacos).

    Actualmente, Anna Gimeno, es la quinta clasificada del mundo al haber conseguido en Texas (USA) este meritorio puesto.

    Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Altea y de Caixaltea lleva 10 años compitiendo en pruebas internacionales. En total, 4 Campeonatos de Europa y este será su 5º Campeonato del Mundo. Desde los diecisiete años ha representado a España y Altea por: Francia, Noruega, Dinamarca, República Checa, Luxemburgo, Estados Unidos y ahora en Austria.

    Campeona de España desde 2002 a 2010 en diferentes modalidades: Powerlifting, Press Banca, Máximos y en Fuerza y Resistencia. Actualmente posee 29 records de España vigentes. Cabe destacar los obtenidos en la temporada 2010: 41 repeticiones seguidas con 50 Kg., y los máximos de 145Kg. en sentadilla y 112.5 Kg. en Press Banca. Todo ello gracias a su entrenador, Juan Hernández y a la ayuda de su equipo el “Altea Power Hernandez” (actual campeón de España).

    La temporada, además del Campeonato del Mundo, se inicia a final de Febrero en Lérida con el Campeonato de España y el 23 de Abril, en Alfaz del Pi, con la Copa de España de Repeticiones. Su objetivo es volver a estar clasificada entre las 10 mejores del mundo, conseguir levantar los 115 Kg. en banca y poder compaginar su trabajo con los entrenamientos y asistir al máximo de competiciones.

    Subir