elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales del centro de salud de Altea imparten talleres de alimentación en los colegios públicos de la zona

Profesionales del centro de salud de Altea imparten talleres de alimentación en los colegios públicos de la zona
  • La iniciativa parte del Departamento de salud Marina Baixa y el Servicio Psicopedagógico Escolar de la comarca

  • Se pretende así establecer una coordinación educativa-sanitaria y acercar los hábitos saludables a esta población

Durante este mes los niños de 1º de Primaria de todos los colegios públicos de Altea están participando en los talleres de alimentación que profesionales del Centro de Salud de Altea están impartiendo.

Una enfermera del Centro de Salud de Altea y la trabajadora social del centro se ocupan en cada colegio de explicar a los niños, de unos seis años de edad, la pirámide alimenticia a través de tareas de animación socio-cultural adaptadas a esta temprana edad.

Los talleres tienen una duración aproximada de 60 minutos, en los que potencia en todo momento la participación de los menores. Se pretende así establecer una coordinación educativa-sanitaria y acercar los hábitos saludables a esta población.

Estos talleres, han surgido fruto de la colaboración entre el Departamento de salud Marina Baixa y el Servicio Psicopedagógico Escolar de la comarca. Dado que ambas instituciones son de ámbito comarcal, está previsto que este proyecto de desarrolle próximamente en otras localidades pertenecientes al área.

Además de los talleres de niños, esta actividad de completa con otros realizados por los orientadores del Servicio Psicopedagógico Escolar, dirigidos a los padres y que tratarán sobre la prevención de problemas alimentarios.

Alrededor de unos 160 niños participan en estos talleres durante estos días y elaboran y entienden de manera conjunta cada uno de los escalones de la pirámide de alimentos. Además, también se les recuerda la importancia de realizar ejercicio físico y de beber agua.

Subir