elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente plantará árboles y arbustos en la zona del río con motivo del Día del Árbol

Medio Ambiente plantará árboles y arbustos en la zona del río con motivo del Día del Árbol
    Con motivo del Día del Árbol, la concejalía de Medio Ambiente, regida por Santiago Ronda, ha organizado una jornada de repoblación de árboles y plantas en la ribera del Río Algar, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de enero. Bajo el lema del “río de los niños” se ha implicado a la población escolar en la actividad, ya que como anunció el pasado mes de diciembre el edil de área, se han repartido árboles entre los alumnos de los diferentes centros escolares del municipio para que los cuidasen durante las vacaciones de Navidad y ahora proceder a su plantación.

    Las especies repartidas han sido Chopos, Almez, Sauces, Sarga, Taray y Adelfas. Árboles y plantas que el próximo domingo se replantarán en la ribera del Algar, por lo que desde Medio Ambiente se invita a participar a todos aquellos niños que en su día se llevaron a casa una especie para cuidarla; así como a la población que desee contribuir a mejorar el entorno. Los niños participantes deberán ir acompañados de un adulto y el lugar de encuentro es a las 11:00h junto a la entrada de la Ciudad Deportiva.

    Para los más madrugadores el jornada dará inicio a las 08:30h con el anillamiento de aves a cargo de Toni Zaragozí, experto ornitólogo perteneciente a la asociación SEO/BirdLife.

    Subir