elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea presenta en Fitur un club para potenciar los productos típicos de la localidad

  • El stand de la Costa Blanca ha acogido hoy la presentación de esta iniciativa

  • Club Enoaltea dinamizará la economía local del municipio, fomentando la demanda de los productos tradicionales

El Ayuntamiento de Altea ha presentado en el stand del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca en Fitur el Club Enoaltea, una iniciativa que potenciará los productos típicos de la localidad.

La iniciativa, presentada esta mañana por el alcalde del municipio, Andrés Ripoll, el concejal de Turismo, Miguel Zaragoza, y los representantes de la Fundación ‘Innovem Junts’ Francisco Santonja y Laura Fidalgo, dinamizará la economía local, fomentando la demanda de los productos tradicionales de la zona.

La finalidad de este proyecto, puesto en marcha con la colaboración de ‘Innovem Junts’, es crear un club que sirva como espacio para fomentar e impulsar tanto los productos, como los establecimientos gastronómicos locales.

Además, esta organización promoverá la cooperación entre productores y promoverá cambios que incrementen la oferta de productos propios y la demanda y disfrute de consumo inteligente.

Las prioridades de este proyecto se han establecido en la constitución del Foro Enoaltea, una plataforma que persigue la cooperación y el intercambio de criterios entre los diferentes agentes, y el encuentro de la Enogastronomía Innovem Junts CV, que se celebrará en el mes de marzo.

Así mismo, también se persigue la selección de buenas prácticas gastronómicas en el municipio con el objetivo de reconocer la excelencia y la dinamización de la alimentación responsable, así como la creación de un nuevo modelo de señalización que propicie un apoyo a la demanda dinamizada.

 

Subir