elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más servicios para la demanda de empleo en las oficinas de Comercio

Más servicios para la demanda de empleo en las oficinas de Comercio
    MÁS FOTOS
    Más servicios para la demanda de empleo en las oficinas de Comercio  - (foto 2)

    La concejalía de Comercio ha reforzado los servicios que se presta para todos aquellos que están en situación de desempleo. Este servicio de formación y empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuenta ahora con un nuevo técnico agente de empleo y desarrollo local desde el pasado mes de noviembre gracias a la obtención de una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). El concejal delegado, Miquel Zaragoza, ha comentado las importantes mejoras que se han logrado con esta nueva incorporación y con la colaboración permanente entre el SERVEF y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento que se centran sobre todo en mayores resultados y más atención al demandante de empleo.

    Las tareas que en la actualidad se ofrecen son las de la información de las funciones y servicios del SERVEF y del Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM); el fomento de la aplicación telemática Autoservef con la que el código DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo), los desempleados pueden acceder a sus datos y ofertas de empleo online; tramitación de ofertas y demandas a través de la gestión de la Bolsa de Empleo; información de la oferta de formación profesional; entrevistas y asesoramiento en itinerarios formativos y laborales. Asimismo, y para los que desean tramitar ayudas para contratar trabajadores, se ofrece información a la vez que se explica la tramitación de las subvenciones para la creación y la mejora de empresas y para proyectos empresariales. La página web del Ayuntamiento, www.altea.es, permite la difusión relativa a la información y documentación relacionada con la formación profesional, la creación de empresas y empleo.

    Desde la incorporación de este nuevo servicio, se han atendido 142 consultas relacionadas en la mayoría sobre ofertas de empleo y ayudas para el autoempleo como el pago único de la prestación económica por desempleo, bonificación de las cuotas de la Seguridad Social y alta como trabajador autónomo. Registrarse en la bolsa de empleo es gratis y sin compromiso, se puede realizar presencialmente en la oficina de la AEDL o por correo electrónico en altea.adl@cv.gva.es. Los datos del balance de esta bolsa creada en 2008 indican que el 75% de los desempleados proceden de los sectores de la construcción y hostelería o turismo.

    En cuanto a proyectos empresariales asesorados, la mayoría están relacionados con la ingeniería naval; limpieza y atención domiciliaria; terapias naturales y tratamientos corporales; artesanía y cerámica; mecánica de vehículos; comercio electrónico y agencia de seguros. De la misma manera, se ha prestado atención al colectivo de personas desempleadas con minusvalía.

    Subir