elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde lamenta la falta de apoyo de la oposición para aprobar el pliego del servicio de basura y limpieza viaria

El alcalde lamenta la falta de apoyo de la oposición para aprobar el pliego del servicio de basura y limpieza viaria
  • PP vota en contra y se abstienen Bloc y Cipal

El alcalde, Andrés Ripoll, ha lamentado la falta de apoyo que ha tenido el nuevo pliego de condiciones para la renovación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria. A pesar de las peticiones tanto del alcalde como del concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, de que se aprobase el documento ante la necesidad de sacar a licitación el servicio municipal ya caducado, los partidos en la oposición de Bloc y Cipal se han abstenido y el PP ha votado en contra. Ripoll ha explicado que existen además empresas interesadas en aceptar las nuevas condiciones de este pliego “y de ahí viene la premura en incorporarlo en el pleno ordinario de hoy, queremos sacarlo a concurso cuanto antes porque si no lo hacemos así tendremos nuevamente que ampliar el servicio y continuar con apaños que no son lo que corresponde ahora”.

Desde Cipal, Carolina Punset, no ha comentado la postura de su grupo político respecto a este punto del pleno; el Bloc, en palabras de Baltasar Ripoll ha reclamado los papeles e informes en mano para su estudio “y no en la página web en el perfil del contratante” además de indicar que el nuevo documento “requiere de mayores informes de los técnicos y que ha de venir ligado al presupuesto que aún no se ha presentado”; Domingo Berenguer desde el PP, ha recordado que su grupo ya solicitó más tiempo para estudiar el pliego inicial y que ahora el nuevo documento continúa sin ser factible, aumenta los impuestos en un 60% y no garantiza el servicio.

El documento del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria tuvo un primer pliego que ha tenido que quedar desierto ante la falta de empresas interesadas. Todos los grupos políticos por unanimidad han votado a favor para este punto.

Subir