elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ortiz presenta a Máximo Buch el proyecto de convertir la Avda. Jaume I en un “Centro Comercial Abierto”

Miguel Ortiz presenta a Máximo Buch el proyecto de convertir la Avda. Jaume I en un “Centro Comercial Abierto”

    El equipo de gobierno de Altea sigue en su empeño de convertir el centro urbano, en un centro comercial abierto que sea capaz de seguir especializándose en una oferta diferente, combinando tradición y calidad.

    En este sentido, esta mañana mantenía una reunión en el consistorio alteano el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, con el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, la edil de Comercio y Turismo, Vigela Lloret, y el concejal responsable del Área económica en Ayuntamiento de Altea, Pedro Barber.

    El equipo de gobierno, encabezado por el primer edil alteano, ha explicado a Buch las posibilidades del proyecto de cara a impulsar Altea como “Centro Comercial Abierto”, como una apuesta necesaria para ampliar la oferta ya existente de ocio, restauración y comercio en la localidad.

    Miguel Ortiz trasladó al Conseller la importancia que tiene prepararnos para el día después de la crisis, y situar Altea en el grupo de cabeza que antes se beneficie del impulso de la recuperación económica, así mismo de la importancia que tiene para Altea el crear empleo en el sector servicios, por lo que la Avda. Jaume I y su entorno debe recuperar el desarrollo comercial que le han caracterizado hasta hace unos años.

    El Conseller, Máximo Buch, quiso conocer “in situ” la zona afectada para la transformación del centro comercial abierto, por lo que una vez finalizada la reunión en alcaldía giraron visita a la Avda. Jaume I, donde destacó la importancia de unir la iniciativa pública y privada para impulsar el “Centro Comercial Abierto” en Altea y la predisposición de la Generalitat Valenciana de colaborar con el Ayuntamiento de Altea para que el “Centro Comercial Abierto” sea realidad lo antes posible.

    La intención es implicar a la Conselleria, para que a través de diversos incentivos, se pueda transformar el centro urbano de Altea y hacerlo más atractivo para los clientes que decidan comprar en el comercio alteano.

    Recordar que la puesta en marcha de este proyecto viene de lejos, y ya formó parte del grupo de ideas y reuniones que se realizaron con motivo del foro dedicado al comercio “Altea Dinamiza 2012”. Un foro en que participó el propio Máximo Buch, y donde estuvo presente el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

    Subir