elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP impugnará un Consell de Participación Ciudadana compuesto por 5 políticos y 2 representantes ciudadanos

El PP impugnará un Consell de Participación Ciudadana compuesto por 5 políticos y 2 representantes ciudadanos
    MÁS FOTOS
    El PP impugnará un Consell de Participación Ciudadana compuesto por 5 políticos y 2 representantes ciudadanos - (foto 2)

    Jesús Ballester, Portavoz del GMP y Candidato a ser Alcalde de Altea, ha criticado duramente al alcalde Jaume Llinares por la gestión del Consell de Participació Ciutadana: "Vamos a impugnar la constitución de este Consell porque nos parece un despropósito pretender hablar de participación ciudadana constituyendo un Consejo formado por más del doble de políticos que representantes ciudadanos y con la mayoría del equipo de gobierno –Compromis, Psoe y Altea amb Trellat- . Una vez más se demuestra la forma autoritaria de gobernar de este Alcalde de Compromís".

    El Consell de Participació Ciutadana está compuesto por representantes de los 5 partidos políticos con representación en el pleno, 8 representantes de los distintos Consells (no políticos) –de Urbanismo, de Xiquets, de Salud, Escolar Municipal, de Medio Ambiente, de Comercio y Turismo y el Agrario Municipal- y presidido por el Alcalde Jaume Llinares que en esta ocasión ha delegado en la concejala de Participación Ciudadana.

    "No es de recibo que se nos convoque a la creación de un Consejo de Participación Ciudadana con 3 días de antelación sin acceso a la documentación sin la elección de 6 de los 8 representantes de la ciudadanía, y encima se pretenda que elijamos los 10 proyectos participativos para 2019. Esto es un fraude".

    No nos queda otra que impugnar este Consell. Nosotros entendemos que para existir una verdadera Participación Ciudadana tienen que estar representados los ciudadanos y evitar que este Consell se convierta en otro órgano de decisión político ya que para eso está el Pleno, Junta de Gobierno o Comisiones Informativas. En definitiva, un nuevo suspenso de la gestión Jaume Llinares en esta legislatura por querer constituir un Consell de Participación Ciudadana sin ciudadanos.

    Subir