elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.843 usuarios pasaron por las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local en 2011

2.843 usuarios pasaron por las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local en 2011

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL) atendió durante el pasado año de 2011 a 2.843 usuarios, mayormente desempleados, ofreciendo sus servicios de gestiones relacionadas con el Servef, asesoramiento personal y cursos de formación.

    La concejala de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, ha realizado esta mañana un balance del trabajo desarrollado desde la ADL y ha puesto de manifiesto que se ha producido un cambio del perfil de los usuarios de la Agencia, desde que se instalaron sus dependencias en la planta baja del Ayuntamiento, dada su mayor visibilidad. Antes, tal y como ha explicado Lloret, el perfil mayoritario era de parados de larga duración. Sin embargo, ahora “se atiende a personas, incluso antes de que estén en el paro o en los primeros días de estar desempleadas, y este cambio, junto con el uso cada vez mayor que hacen los desempleados de Altea de sus servicios, convierten a la Agencia de Desarrollo Local en un claro referente de ayuda a la población alteana”, ha asegurado la edil popular.

    El servicio más demandado por los usuarios de la Agencia son las ofertas de empleo que pueda haber en Altea, la comarca de la Marina Baixa y sobre todo de la Marina Alta, que según Vigela LLoret, es la comarca que más se está moviendo, en cuanto a ofertas de empleo. El servicio de búsqueda de empleo ha sido utilizado por 800 personas. Otro de los servicios más demandados, con hasta 600 consultas, es para realizar y asesorarse en la confección de los currículums vitae, que está siendo demandado por personas con experiencia laboral, pero que nunca antes habían realizado su currículum vitae para buscar empleo.

    Asimismo, desde la ADL se ofrece información sobre el Servef (Servicio de Empleo Valenciano) sobre prestaciones económicas de desempleo y gestiones como altas y bajas en el Servef que se pueden realizar desde la Agencia de Altea sin necesidad de trasladarse a Calpe. Y por último otro servicio de la Agencia que está siendo cada vez mas demandado es la información de inscripciones en cursos de formación, hasta 500 consultas, siendo 180 personas las que se inscribieron y participaron en algunos de los cursos organizados por la propia Agencia Local, además de facilitar la inscripción en cursos de formación impartidos en otras localidades como Alicante.

    Vigela Lloret ha hecho hincapié en el aumento considerable de usuarios desde que hace un mes se trasladó la oficina de la Agencia desde la calle Pont de Moncau hasta su actual emplazamiento en la Planta Baja del Ayuntamiento, “porque el traslado nos ha dado más visibilidad y sobre todo somos más accesibles, lo que redunda en un mejor servicio, ayudando a los desempleados en la búsqueda de un nuevo empleo”.

    Subir