elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Alquila de la Generalitat facilita un piso en alquiler a precio limitado a más de 2.250 familias en el año 2010

  • Alrededor de 200 familias han alquilado cada mes una vivienda a través de este servicio del Consell

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de su Red Alquila, ha facilitado una vivienda en alquiler a precio limitado a más de 2.250 familias de la Comunitat Valenciana durante el pasado año 2010. Este servicio de la Generalitat fue diseñado para potenciar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, difundir la política y las ayudas de vivienda que gestiona la Generalitat, y asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler al precio más bajo del mercado.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “el sistema valenciano de fomento del alquiler es un ejemplo a seguir y el constante trabajo de gestión de contratos, con una media de alrededor de 200 contratos mensuales, demuestra que la Generalitat se preocupa por consolidar el alquiler como una forma de acceso a la vivienda válida y asequible para los ciudadanos de la Comunitat”.

“La Generalitat –ha continuado la Directora- es consciente del difícil momento económico que atraviesan muchas familias en las actuales circunstancias, y por ello apostamos por una política eficaz en el ámbito del alquiler que aporta soluciones y beneficios para los ciudadanos. Así, este año hemos rebajado en unos 200 euros de media el precio de las viviendas que tenemos en la bolsa de la Red Alquila para dar una solución efectiva y económica a las familias que necesitan acceder a una vivienda en estos tiempos de crisis”.

Además, Mª Jesús Rodríguez ha recordado que “ante la suspensión del Gobierno Central de las ayudas a la compra de vivienda así como los recortes en otras muchas líneas de subvención, para la Generalitat resulta indispensable continuar reforzando el acceso a la vivienda en alquiler a través de un servicio consolidado, como es la Red Alquila, para fomentar la movilización del parque de viviendas desocupado y facilitar su puesta en el mercado a un precio limitado y accesible para el ciudadano”.

2.300 viviendas disponibles en el buscador
En este sentido, la Directora ha insistido en que “ahora, cuando la situación del mercado inmobiliario y de la economía ha hecho que el alquiler se reactive en toda España, la Comunitat Valenciana ha demostrado estar preparada para ayudar a los ciudadanos que buscan una vivienda en alquiler y a los que tienen pisos vacíos disponibles. Así, en estos momentos, la Red Alquila tiene una oferta de pisos de más de 2.300 viviendas disponibles en toda la Comunitat”.

Mª Jesús Rodríguez también ha señalado que “los ciudadanos disponen ahora de una nueva herramienta informática que les permite agilizar la búsqueda de la vivienda que necesitan. El nuevo buscador de la Red Alquila que ya está en funcionamiento se ha configurado como una aplicación muy práctica y accesible para que el ciudadano pueda encontrar desde casa la vivienda que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades”.

Datos por provincias
El balance anual de la Red Alquila indica que en 2010, este servicio ha logrado cerrar más de 2.250 contratos de alquiler en la Comunitat, de los que 818 corresponden a la provincia de Alicante, 375 a la provincia de Castellón y 1.071 a la de Valencia.

En cuanto a la bolsa de viviendas disponibles, más de 760 se encuentran en la provincia de Alicante, más de 400 en municipios castellonenses y más de 1.200 en localidades de la provincia de Valencia.

 

Subir