elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Almussafes ya pueden jugar al tenis y al pádel en las nuevas instalaciones municipales

Los vecinos de Almussafes ya pueden jugar al tenis y al pádel en las nuevas instalaciones municipales
  • El nuevo recinto deportivo, con cuatro pistas de tenis, tres de mini-tenis y dos de pádel, se inauguró el pasado sábado

  • Durante toda esta semana, el Ayuntamiento celebra las Jornadas de Puertas Abiertas en la nueva zona deportiva

MÁS FOTOS
Los vecinos de Almussafes ya pueden jugar al tenis y al pádel en las nuevas instalaciones municipales - (foto 2)
Los vecinos de Almussafes ya pueden jugar al tenis y al pádel en las nuevas instalaciones municipales - (foto 3)
El Consistorio de Almussafes celebró, el pasado sábado día 11, el acto inaugural de las nuevas instalaciones deportivas municipales, destinadas a la práctica del tenis, el mini-tenis y el pádel. Centenares de amantes del deporte compartieron con las autoridades municipales, los socios del club de tenis Almussafes y los representantes de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, la apertura del nuevo recinto. La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalbo y la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Carlota Navarro, presidieron junto con el alcalde de Almussafes, Albert Girona, el presidente del club local, Miguel Ribes, y la reina de las Fiestas, Estefanía Oliver, el acto inaugural del nuevo polideportivo.

El nuevo polideportivo de Almussafes, que abrió oficialmente sus puertas el pasado sábado, celebra durante toda esta semana unas jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones a todos los vecinos y vecinas de Almussafes.

El tradicional corte de cinta por parte de la secretaria autonómica del Deporte y la reina de las Fiestas dió el pistoletazo de salida al acto inaugural de las citadas instalaciones deportivas, emplazadas frente al instituto de Almussafes. Asimismo, el descubrimiento de la placa inaugural, por parte del presidente de la corporación y de la secretaria autonómica, fue seguido por el numeroso público congregado en las instalaciones, especialmente los 50 niños y niñas que integran la escuela del club de tenis y pádel de Almussafes.

A continuación, las autoridades, entre las que también se encontraban el secretario general y el delegado provincial de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Carlos Reig y Juan José Rocher, respectivamente, realizaron una visita a los diferentes espacios del recinto deportivo y procedieron a ofrecer las intervenciones públicas, frente a unas gradas repletas de buena parte de los 450 socios del club.

El acto público de apertura de las pistas, cuya construcción ha supuesto una inversión global de 935.060 euros y cuyas obras se han ejecutado en una parcela de titularidad municipal de más de 5.600 metros cuadrados, se cerró con un vino de honor multitudinario.

Tras años de reivindicaciones por parte del Club de Tenis local, el Consistorio de Almussafes emprendió, el 1 de octubre de 2009, el desarrollo del proyecto de construcción de este nuevo espacio deportivo para práctica del tenis y de la modalidad del pádel, una actuación urbanística que coincidió con la conmemoración del treinta aniversario de la entidad deportiva. Las citadas obras se ejecutaron en dos fases, ya que en la primera de ellas se edificaron las dos primeras pistas de tenis, así como el módulo de aseos y vestuarios, sufragados casi en su totalidad por parte del consistorio municipal, ya que la Diputación de Valencia, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, subvencionó el 14,78 por ciento de los trabajos, cuyo importe total ascendió a 419.982 euros.

Por su parte, la segunda fase del proyecto, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 515.018,20 euros, dotó el nuevo polideportivo de dos nuevas pistas de tenis, otras dos destinadas a la disciplina deportiva del pádel, así como el acceso a las instalaciones, que incluye una rampa para minusválidos, la sala de reuniones, el almacén y los locales técnicos de conserjería, limpieza e instalaciones.

Materiales de primera calidad y las mejores prestaciones en unas instalaciones modernas y amplias era, desde un principio, la firme apuesta del Ayuntamiento de Almussafes para impulsar la práctica del tenis y el pádel en el municipio, “puesto que las dos pistas de principios de los 80, emplazadas en el antiguo polideportivo, constituían un espacio insuficiente y limitado en cuanto a equipamiento para la gran cantidad de vecinos amantes de estas modalidades deportivas de la localidad”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Fiesta previa del club de tenis
Los alumnos y socios del club iniciaron las celebraciones con carácter previo, puesto que a las 10 de la mañana dió comienzo un almuerzo popular, en el que se les entregó a los jóvenes deportistas una camiseta y una sudadera conmemorativa. Asimismo, participaron en un clínic de tenis, con el que clausuraron las clases de invierno y entregaron regalos patrocinados por las casas comerciales.

Visita a las obras de la nueva biblioteca pública
La secretaria autonómica y la vicepresidenta de la Diputación llegarán a Almussafes a las 11 de la mañana, donde fueron recibidos por las autoridades locales frente a la Casa Consistorial, firmaron en el libro de Honor, y posteriormente se desplazaron hasta la dependencia en la que se están ejecutando los trabajos de rehabilitación de la nueva biblioteca pública, para llevar a cabo una visita de obra.

Subir