elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Parroquia de Almussafes abarrota el Centro Cultural de Almussafes en su Festival de Navidad

La Parroquia de Almussafes abarrota el Centro Cultural de Almussafes en su Festival de Navidad
    MÁS FOTOS
    La Parroquia de Almussafes abarrota el Centro Cultural de Almussafes en su Festival de Navidad - (foto 2)
    La Parroquia de Almussafes abarrota el Centro Cultural de Almussafes en su Festival de Navidad - (foto 3)

    El pasado sábado 12 de diciembre, los grupos de jóvenes de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes se reunieron en el Centro Cultural del municipio para celebrar su tradicional Festival de Navidad, una fiesta para la que llevaban un mes preparándose y que sirvió para mostrar los valores que han ido aprendiendo durante su estancia en la catequesis de Comunión y Confirmación, en Juniors Moviment Diocesà y en el Coro Santíssima Creu.

    Un año más, el Festival de Navidad de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes superó todas las expectativas de asistencia previstas al agotar las entradas disponibles varias horas antes del inicio del espectáculo, que se celebró el pasado sábado 12 de diciembre, “hasta tal punto que muchos de los niños y jóvenes participantes tuvieron que esperar su turno de actuación fuera de las instalaciones del Centro Cultural, por lo que los educadores de Juniors M.D. aprovechamos para improvisar con ellos diversos juegos y danzas en la explanada exterior del recinto, momento que sirvió para relajar los nervios previos y también para recordar algunas de las canciones más representativas de nuestros campamentos de verano”, comenta el jefe de centro de este movimiento en la localidad, Andrés Marzal.

    En el interior del salón de actos, la función fue desarrollándose a partir de las 19 h. con total normalidad, ante la atenta mirada de los cerca de 500 familiares, amigos y personal de la parroquia, quienes arroparon con merecidos aplausos las propuestas que cada grupo iba ofreciendo a los que se encontraban en el patio de butacas. Los pequeños de catequesis de Comunión representaron una actualización del tradicional Belén viviente, que incluía modernos villancicos. Tras ellos, los jóvenes de Juniors Moviment Diocesà mostraron su visión de la Navidad a través de distintos sketch, playbacks y reflexiones. Casi en la recta final de la tarde, el Coro ‘Santíssima Creu’ y los adolescentes que se preparan para el sacramento de la Confirmación, interpretaron a guitarra y voz dos villancicos, con los que felicitaron las fiestas al público.

    Para concluir el festival, el equipo de educadores del Centro Juniors Almussafes deleitó a los presentes con el estreno de la obra de teatro “Qui és l’últim’, escrita por una de las protagonistas de la función, Inma Lladosa, habitual colaboradora de la entidad. En la pieza, once valientes actores dieron rienda suelta a su talento y sentido del humor demostrando, una vez más, que la risa es el mejor antídoto para levantar el ánimo. Como colofón a la actuación, ambientada en un mercado de pueblo, se proyectó un vídeo con imágenes de la trayectoria del Mercado Municipal de Almussafes, en la que se recogieron fotografías de su construcción, su inauguración y las sucesivas reformas a las que ha sido sometido desde que se pusiera en funcionamiento en 1953, una guinda que fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, el Cronista Oficial, Cecilio Alcaraz, el arquitecto Félix Chaqués, Foto Maiques y José Pardo Producciones.

    Subir