elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado municipal de Almussafes será accesible

El mercado municipal de Almussafes será accesible
  • El Consistorio de Almussafes emprendió, la pasada semana, las obras tendentes a dotar de accesibilidad el mercado municipal

  • El edificio, inaugurado en el año 1953 y emplazado en pleno corazón del casco ubano, también está siendo objeto de otras mejoras beneficiosas para los propios vendedores y usuarios

  • A los más de 14.000 euros del presupuesto previsto para la citada actuación urbanística, se sumarán a partir de enero otros 11.000, con los que el ayuntamiento renovará toda la cubierta superior de la dependencia

MÁS FOTOS
El mercado municipal de Almussafes será accesible - (foto 2)
El pasado miércoles día 3, el Ayuntamiento de Almussafes inició el proyecto de accesibilidad y mejoras en el mercado municipal, actuación presupuestada en 14.581 euros. Las citadas obras se incluyen en el Plan de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2010 de la Conselleria, por lo que cuentan con una subvención de casi 12.000 euros.

La necesidad de adaptar el citado histórico edificio a los preceptos técnicos regulados en la Ley de Accesibilidad ha propiciado la decisión del consistorio municipal de llevar a cabo los citados trabajos, consistentes en la ejecución de una rampa de acceso en su entrada principal. Hasta la actualidad, los usuarios del edificio se enfrentaban a una barrera física considerable, puesto que el mercado tiene su planta baja en una cota de 16 cm sobre el nivel de la plaza, un desnivel que se salvaba mediante un escalón.

En concreto, se están ejecutando dos rampas de 2'30 metros de longitud a ambos lados de la puerta de acceso, con una pendiente continua del 10 por ciento y una anchura de 1'30 metros. “El pavimento con acabado deslizante de las mismas y el hecho de que el acceso al interior del mercado sea, a partir de ahora, a través de unas puertas cristaleras de apertura automática eliminará definitivamente las barreras físicas a las que se enfrentaban hasta la fecha los compradores”, explica el concejal de Urbanismo, Jesús Salesa.

Entre las mejoras incorporadas en el proyecto, destaca la instalación de un calentador eléctrico para el aseo y la colocación de mosquiteras en las ventanas superiores.

A mediados de enero, el ayuntamiento ejecutará un segundo proyecto en el edificio, que consistirá en la renovación de la totalidad de su cubierta superior, afectada por múltiples goteras y daños estructurales propicados por el paso del tiempo. Asimismo, se cambiarán las dos puertas laterales del mercado, se pintará toda la fachada, se construirá un pequeño almacén en el interior del recinto y se habilitará una zona de vestíbulo y despacho para los vendedores.

Subir