elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes crea el servicio de psicología comunitaria

El Ayuntamiento de Almussafes crea el servicio de psicología comunitaria
    El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio asistencial para los vecinos de la localidad. El servicio municipal de Psicología Comunitaria, constituido para dar respuesta a las necesidades de felicidad, bienestar emocional y crecimiento personal de los ciudadanos, realizó ayer jueves día 4, la apertura del curso 2010-2011, con la celebración de una conferencia inaugural en el Centro Cultural. La programación prevista para esta primera temporada también aglutina un curso de psicologia positiva, un taller de asertividad y la edición de una publicación especializada en la materia.

    La necesidad de dar una respuesta seria y científica a las necesidades de crecimiento personal, felicidad, bienestar emocional de los vecinos y vecinas de Almussafes, así como para implementar herramientas y actuaciones dirigidas al desarrollo comunitario, y especialmente, a los retos actuales de la educación, ha llevado al ayuntamiento a impulsar un nuevo servicio, enmarcado en el Departamento de Bienestar Social.

    Precisamente, a las 18.30 horas de ayer jueves, el psicólogo comunitario y director del Departamento de Bienestar Social, Salvador Quijal, impartió la conferencia inaugural del nuevo servicio. Durante la charla, se detallaron los objetivos prioritarios de la citada iniciativa municipal , además de presentar ante los asistentes la programación que se desarrollará en el presente curso 2010-2011.

    “El servicio municipal de Psicología Comunitaria se dedicará, entre otras actividades formativas, a generar discusión y debate en torno a la ideas, los valores y las actitudes que se necesitan para construir una comunidad responsable, educadora y sólida”, explica el concejal de Bienestar Social, Josep Contell. En este sentido, el próximo jueves día 18, arrancará un curso centrado en la psicología positiva y el crecimiento personal de veinte sesiones de duración, que se ofrecerá con una periodicidad semanal en el Centro Cultural.

    La agenda prevista para esta primera edición del nuevo servicio también incorpora la celebración de un taller sobre asertividad y la edición de una revista especializada en la materia, que incorporará artículos, estudios monográficos y recomendaciones de libros, entre otras cuestiones.

    Subir