elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes presenta un completo programa de talleres socioculturales

    El próximo lunes día 20, el Centro Cultural de Almussafes abre el periodo de matriculación en los diferentes talleres y cursos municipales ofertados para la temporada 2009-2010. Artes plásticas, danza y teatro, cerámica y tabal y dolçaina son los cuatro talleres socioculturales que de nuevo integran el Programa Municipal. Como en las anteriores ediciones, las entidades culturales también ponen al alcance de los usuarios un amplio abanico de cursos para la presente temporada.

    Un año más, los vecinos y vecinas de Almussafes pueden disfrutar de un amplio abanico de cursos socioculturales para mejorar sus dotes artísticas y plásticas. Las inscripciones en cada una de las escuelas programadas se podrán formalizar en el Centro Cultural a partir del próximo lunes, en horario de 15.30 a 21 horas.

    Para este nuevo curso, la Concejalía de Cultura propone una variada oferta formativa que abarca desde las Escuelas de Artes Plásticas y Cerámica, hasta las de Teatro y Danza y Tabal y Dolçaina, que se encuentran al alcance de todos los colectivos, tanto adultos, como jóvenes y niños, programando para ello cursos específicos según los grupos de edad.

    Excepto la gratuidad del taller teatral dirigido exclusivamente al colectivo de la tercera edad, la Concejalía de Cultura mantiene para el Programa Municipal de Talleres Socioculturales de esta nueva temporada un precio de matrícula de 18 euros por alumno y curso.

    El pasado año, se cubrieron en su totalidad las plazas ofertadas en los cuatro talleres socioculturales convocados, alcanzado la cifra de casi 200 alumnos, un porcentaje que el ayuntamiento confía en revalidar en esta nueva edición, que se inaugurará oficialmente el próximo 1 de octubre.

    La oferta de las asociaciones
    Por su parte, las entidades culturales de la población también abren el periodo de matrícula de los diferentes talleres convocados. En este sentido, La Fera Teatre propone disciplinas que abarcan desde el canto moderno y la interpretación, hasta las artes escénicas y la improvisación teatral y los cursos de piano, guitarra eléctrica y bateria son las apuestas del Círculo de Artes Leopoldo Magenti. Por su parte, las asociaciones de Mujeres Bolilleras y de Artes y Oficios convocan talleres de confección de bolillos y de manualidades, respectivamente.

    Un taller de cerámica es la opción propuesta por el Club de Cerámica local y la elaboración de bordados, bolillos, pinturas en tela y estaño son las ofertas de la Asociación de Amas de Casa. Cierra el programa la Asociación de Mujeres Progresistas, que pone al alcance de los almusafenses el taller de tai-chi, un curso de informática centrado en la navegación por Internet y otro de automaquillaje.

     

    Subir