elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez años de ajedrez en Almussafes

  • Una treintena de niños y participan en la décima edición de los cursos municipales de ajedrez

Esta misma tarde arrancan en Almussafes los cursos de ajedrez de la temporada 2010. Por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Almussafes convoca, dentro de su oferta juvenil, tres talleres formativos destinados al aprendizaje de la práctica del ajedrez.

La citada iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Juventud, tiene como objetivo potenciar entre los más jóvenes el dominio de este juego de mesa durante su tiempo de ocio. Como en las anteriores convocatorias, el centro de información juvenil municipal, emplazado en el edificio de la Arrossera, es el lugar elegido para la acoger la realización de la nueva edición de los cursos.

Hasta el próximo miércoles día 22, los treinta alumnos inscritos dedicarán una hora cada tarde a los correspondientes cursos de iniciación, aprendizaje o perfeccionamiento del ajedrez, en una conjunción de estrategia, táctica y técnica.

Los tres niveles programados según el nivel de dificultad se imparten, de lunes a viernes, entre las 17 y las 20 horas, por parte del profesor Joaquín Martínez, presidente del Club de Ajedrez de Benifaió e impulsor de la afición por el ajedrez de numerosos jóvenes de Almussafes.

Subir