elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patrimonio municipal del ayuntamiento de Almussafes crece en casi siete millones de euros durante el año 2009

    En la sesión plenaria, celebrada el 5 de noviembre del pasado año, se adoptó el acuerdo de rectificación del Inventario Municipal de Bienes con respecto al ejercicio 2008. En concreto, el patrimonio del Ayuntamiento de Almussafes ha sido objeto, durante el año 2009, de un aumento considerable, puesto que el importe en fecha de 1 de enero de 2009 ascendía a 32.405.958,77 y, tras el correspondiente incremento, el 31 de diciembre del pasado año suponía una cuantía de 39.353.646,22.

    Las razones de este aumento radican principalmente en el incremento de los bienes inmuebles del consistorio municipal, un epígrafe con un valor inicial de 29.552.841,33 y un importe a finales de año de 34.046.373,24 euros. La causa es fruto de las diferentes obras ejecutadas por el ayuntamiento durante el año, como es el caso de la ampliación del cementerio municipal y la rehabilitación de la cubierta, la redacción del proyecto básico del nuevo Ayuntamiento, la reurbanización de la Avenida Algemesí, así como la instalación de alumbrado en el aparcamiento del parque industrial. Los bienes inmuebles municipales también se han visto ampliados con el pago del justiprecio a los propietarios de la parcelas de la zona deportiva y el parque público rural, la habilitación del matadero municipal como Escuela de Adultos, la reforma de los vestuarios de las piscinas municipales, las obras de mejora en el centro de transformación del Polideportivo y acometida eléctrica desde el mismo al Hogar del Jubilado, la construcción del nuevo almacén municipal en el parque industrial y la instalación fotovoltaica en el nuevo Hogar del Jubilado. También se incorpora al apartado de bienes inmuebles del inventario las fincas de donación de María Teresa Blat, con un valor de 1.262.250 y 927.450 euros respectivamente.

    Asimismo, el apartado referido a los vehículos municipales ha sido objeto de un considerable aumento, al pasar de 123.065,79 a 211.966,39 como consecuencia de la adquisición de una furgoneta y un tractor desbrozadora para le servicio público de parques y jardines.

    Finalmente, el epígrafe dedicado a los bienes inmuebles y derechos revertibles experimenta un incremento, tras la concesión administrativa del edificio de Residencia y Centro de Día “La Vila d’ Almussafes”, por valor de 2.290.414,91 euros.

    La subida en casi siete millones de euros del patrimonio de Almussafes es, para le alcalde y el concejal de Hacienda, Albert Girona, una gran noticia, puesto que la riqueza de un ayuntamiento también se evidencia con el incremento de sus propiedades y este hecho redunda, sin duda, en beneficio de todos los vecinos.

     

    Subir