elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “Burriana ha dado una buena imagen como ciudad y ha ganado en promoción, prestigio y actividad económica”

Valoración Arenal Sound - BAS -
Valoración Arenal Sound - BAS -
    Vídeos
    Valoración Arenal Sound - BAS -
    Valoración Arenal Sound - BAS -
    MÁS FOTOS
    Calpe: “Burriana ha dado una buena imagen como ciudad y ha ganado en promoción, prestigio y actividad económica” - (foto 2)
    Calpe: “Burriana ha dado una buena imagen como ciudad y ha ganado en promoción, prestigio y actividad económica” - (foto 3)

    “Burriana ha dado una buena imagen como ciudad y ha ganado en promoción, prestigio, inversión y actividad económica gracias al festival Arenal Sound”. En estos términos ha valorado hoy el alcalde, José Ramón Calpe, el resultado final del evento que l’Arenal acogió entre el día 23 y el pasado domingo día 1 de agosto.

    Calpe, que ha comparecido a primera hora de esta tarde junto a los directores del festival, el burrianense Juan Montoliu y David Sánchez, para realizar un balance más detallado de Arenal Sound; considera que Burriana ha superado con creces las expectativas creadas y los retos planteados a nivel organizativo, de seguridad ciudadana y vial, ordenación de tráfico, infraestructuras, “así como de concienciación de la gente de la ciudad, que ha entendido que debía tolerar ciertas incomodidades porque el beneficio de este festival para la ciudad daría un saldo positivo, como así ha sido”. En este sentido, José Ramón Calpe ha agradecido la paciencia y comportamiento de los burrianenses y ha destacado su hospitalidad hacia los asistentes.

    Según ha expresado el alcalde, han sido miles los asistentes, en su mayoría jóvenes, “los que han disfrutado de la buena música y también de nuestra playa y nuestra ciudad durante el Arenal Sound”. En este sentido, Calpe ha querido felicitar a la empresa organizadora por el montaje de todo el festival, “algo que no sólo han valorado los asistentes, sino también la gente de Burriana. Ha quedado demostrado que el montaje ha sido de calidad, bien organizado y con todos los servicios. Además, el cartel tenía un nivel y calidad artística importante y era atractivo”. El alcalde ha dado las gracias en particular al empresario Juan Montoliu por favorecer a su ciudad con esta iniciativa y por implicarse para que la gente de Burriana y los hosteleros de la ciudad tuvieran la oportunidad de participar y beneficiarse del festival”.

    El primer edil ha reiterado el esfuerzo de la Administración Local y, en especial, de la Policía Local, “que ha puesto muchos de sus efectivos a cubrir un amplio horario, con cerca de 500 agentes sumando todos los días del festival. Es un esfuerzo que ha valorado también la gente de Burriana y que ha contribuido a la buena imagen que ha dado la ciudad durante el festival”.

    José Ramón Calpe también se ha referido al trabajo del Servicio Municipal de Vía Pública y al control y tareas realizadas por los servicios técnicos municipales, y ha informado que el festival se ha desarrollado sin incidentes destacables: “Hemos llegado a tener cerca de 30.000 asistentes en algún momento concreto y no ha habido ningún incidente distinto de los que pueda haber en la vida cotidiana de Burriana, ni en materia de seguridad, delincuencia, playas o tráfico”.

    En opinión del alcalde, esto se debe no sólo al buen funcionamiento de los servicios municipales, “sino también al comportamiento de los asistentes, que han demostrado civismo, cordura y prudencia”.

    Calpe ha agradecido el trabajo de otras administraciones, como la del Estado –a través de la Subdelegación del Gobierno- con el despliegue de 500 guardias civiles, “algo que también ha valorado mucho la gente de Burriana y los asistentes”.

    El primer edil ha felicitado también a la empresa encargada de la atención sanitaria del festival, “que ha desplegado un magnífico servicio de salud, tal y como han expresado la Conselleria de Sanidad y la Agencia Valenciana de Salud”. El alcalde ha informado que la mayoría de asistencias se han debido a problemas menores, “casi accidentes domésticos”. Asimismo, se ha registrado un aumento de la actividad en el consultorio del Grao y en el Centro de Salud, debido al aumento de la población durante estos días, “pero nada especialmente relevante, algo de lo que nos debemos felicitar”.

    El alcalde estima que todos los asistentes del Arenal Sound se han llevado un buen recuerdo de Burriana y tendrán ganas de volver, y se ha mostrado convencido de que en ediciones futuras el festival no sólo mejorará en aquellos aspectos que pueden corregirse, sino que también tendrá mucha más demanda, “porque todos los que han venido de fuera han disfrutado de un festival de buena música con grupos y artistas de calidad, de una playa magnífica, de una gran zona de acampada. Todos ellos serán los máximos propagandistas de este festival de cara a futuras ediciones”.

    comentarios 9 comentarios
    Yo mismo , pero el mismo
    Yo mismo , pero el mismo
    06/08/2010 07:08
    Sobre los periodistas

    Madre mía que que desastre y los periodistas , todos " al compás " repitiendo las mismas mentiras , señores que la gente tiene ojos y raciocinio , por mucho que quieran colarnos los millones de euros y los miles de asistentes y el buen royito y lo relajado que han desarrollado su trabajo los de la organización y los miles (?) de Guardias Civiles etc , etc . La gente asiste a grandes conciertos y se informa de quien es quien y además asiste a ver el Arenal Sound y de lo que dicen , nada de nada señores .

    Subir