elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds

BAS - Arenal Sound - 30 julio - Cranberries
BAS - Arenal Sound - 30 julio - Cranberries
    Galería de fotos
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de Simple Minds
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de Simple Minds
    Galería de fotos
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de Marlango
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de Marlango
    Galería de fotos
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de The Cranberries
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de The Cranberries
    Galería de fotos
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de The Monomes
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Concierto de The Monomes
    Vídeos
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Cranberries
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Cranberries
    Vídeos
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Simple Minds
    BAS - Arenal Sound - 30 julio - Simple Minds
    MÁS FOTOS
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 2)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 3)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 4)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 5)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 6)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 7)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 8)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 9)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 10)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 11)
    Burriana vivió la cita más multitudinaria de su historia, con un Arenal Sound repleto de gente para escuchar a The Cranberries y Simple Minds - (foto 12)

    Burriana: Yes, we can! Por encima del éxito rotundo de la jornada de ayer, en la que a muchos se nos pusieron los pelos de punta viendo un espectáculo de tal magnitud en nuestra ciudad, la principal conclusión es que Burriana puede y sabe organizar un gran festival como el Arenal Sound. La cita, en su primera edición, cerrará con un balance no tan exitoso como se esperaba, debido a los primeros días; pero la organización ha estado a la altura, tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento, sin escatimar medios. A este respecto hay que resaltar la gran labor realizada por la Policía Local. Ayer por la tarde miles de vehículos les pusieron a prueba y el buen hacer de los agentes hizo que no se perdiera la fluidez, pese a que los accesos al mar son muy limitados.

    Cualquiera que estuviera allí jamás podrá hablar mal del Arenal Sound y reconocer que una cita así es positiva para Burriana. Mi habilidad para “alfarrasar” multitudes es más bien limitada, pero a 25 metros del escenario miraras hacia donde miraras todo eran cabezas. Ya en el plano personal o generacional, oír tocar en directo a Simple Minds, “Don´t You Forget About Me” en Burriana fue casi irreal. Encontrarse cerca del escenario era como volver a los ochenta y vivir el ambiente del Jamaica, Piano, Garden, Pink House, Yucas o Bowie. Y no sólo por la música, sino también por la gente, pues había cientos de los que vivieron en primera persona aquella fantástica época en la que en Burriana había mucha movida.

    Lo de Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries, es para dar de comer a parte; fue toda una exhibición de voz, garra y fuerza; y todo ello a las puertas de cumplir el año próximo los cuarenta. Un auténtico prodigio de mujer. La gente se deshacía oyendo "Just My Imagination" o “Zombie”. Y es que estos señores, y sobre todo la señora O'Riordan, no son unos cualquiera. La banda irlandesa, desde que naciera en 1989, ha vendido nada menos que 40 millones de discos.

    La jornada de hoy también se presagiaba pletórica; sin embargo, una afección de garganta de Miguel Bosé ha sido la causa de que suspendiera su concierto. La actuación ha sido reemplazada por la de los granadinos Lori Meyers. Ahora el plato fuerte son Iván Ferreiro, Maldita Nerea y Delafé, y las Flores Azules, además de Mamy Rock, la abuela pinchadiscos. Pese a la ausencia de Bosé, sólo con seguir la inercia de anoche, seguro que será una gran velada.

    comentarios 29 comentarios
    Sounder
    Sounder
    02/08/2010 05:08
    THE CRAMBERRIES

    Impresionante The Cramberries!!! Fue algo inmenso, viví su etapa gloriosa en los 90 en primera persona, musicalmente fue uno de los grupos con los que crecí aunque por la edad o por no ser un grupo español no era excesivamente fan de ellos pero me guataban. El viernes durante y tras el concierto me di cuenta que me gustan más de lo q yo creía. Una pasada!

    Subir