elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 mayores asistieron al acto inaugural del nuevo Hogar de los Jubilados

Más de 400 mayores asistieron al acto inaugural del nuevo Hogar de los Jubilados
    Las personas mayores de Almussafes ya disponen de unas nuevas instalaciones, más amplias y modernas. El nuevo Hogar de los Jubilados se inauguró oficialmente durante la tarde de ayer miércoles, día 28 de julio, coincidiendo con la conmemoración de los jubilados y pensionistas de la festividad de sus patrones, San Joaquín y Santa Ana.

    Alrededor de 400 jubilados y pensionistas visitaron, a partir de las 8 de la tarde de ayer jueves, las diferentes salas que integran las nuevas instalaciones de los mayores de la localidad de Almussafes.

    La Reina de la Fiestas, Estefania Oliver, y la dama representante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Belén Duet, cortaron la cinta inaugural de “el edificio que, a partir de ahora, se convertirá en la segunda casa de la gente mayor de Almussafes”, argumentó la concejala de la Tercera Edad, Mª Carmen Santos Juanes, durante su intervención.

    Asimismo, el alcalde, Albert Girona, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Antonio Villalba, descubrieron la placa inaugural que ya preside el hall de acceso de las nuevas dependencias.

    El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, la Junta de jubilados y pensionistas, numerosos representantes de asociaciones y una gran cantidad de mayores del municipio se congregaron en el edificio “moderno y para el uso y disfrute exclusivo de la gente mayor, con una gestión conjunta entre el ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas, al igual que la sede anterior”, remarcó el presidente de la corporación durante la inauguración.

    Un vino de honor servido en la cafetería y la terraza sirvió para clausurar el acto inaugural de las nuevas instalaciones, en las cuales se ampliarán los servicios a los mayores que se estaban ofreciendo hasta la fecha. Al efecto, los departamentos de Bienestar Social, Deportes y Tercera Edad han elaborado un estudio denominado “Proyecto para la Gente Mayor” , que se presentará públicamente el próximo mes de octubre, coincidiendo con los actos conmemorativos de la Semana de la Tercera Edad.

    Subir