elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Safont agradecen el esfuerzo y compromiso de la Policía Local con el festival desde el pasado mes de octubre

Calpe y Safont agradecen el esfuerzo y compromiso de la Policía Local con el festival desde el pasado mes de octubre
    MÁS FOTOS
    Calpe y Safont agradecen el esfuerzo y compromiso de la Policía Local con el festival desde el pasado mes de octubre - (foto 2)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el concejal Enrique Safont-, ha transmitido esta tarde su agradecimiento a la Policía Local -y en su nombre al inspector Antonio Ferrándiz- por su gran esfuerzo y trabajo en diseñar el dispositivo de movilidad presentado hoy ante el reto que supone para la ciudad recibir a decenas de miles de personas con motivo del festival Arenal Sound, que empieza este viernes día 23 y finaliza el 1 de agosto.

    Calpe y Safont han destacado el compromiso de la Policía Local desde el pasado mes de octubre, cuando se iniciaron las primeras reuniones de coordinación del festival, así como el refuerzo de los turnos, con un mínimo de 34 agentes por día y 54 los días del 27 al 31, cuando se prevé la mayor afluencia de público.

    "Son muchas las teclas que hay que tocar para que un evento como este, que generará las lógicas incomodidades en momentos puntuales, se desarrolle de la manera más ordenada y controlada posible", ha explicado el alcalde.

    Calpe se ha referido también a la reunión mantenida hoy mismo en el Ayuntamiento con el colectivo de taxistas, a los que se ha informado y prevenido ante el incremento de la demanda que supondrá el festival. En este sentido, se habilitará una parada frente al restaurante Savarín con una presencia de entre 10 y 12 taxistas.

    El concejal Enrique Safont, "que ha asumido buena parte de las responsabilidades organizativas del festival a nivel municipal" -según ha reconocido el alcalde-, ha querido desmentir el rumor de que Burriana será escenario de una concentración motera durante la celebración de Arenal Sound: "Es totalmente falso. No hay prevista ninguna concentración motera y el Ayuntamiento denegaría el permiso si alguien la solicitara para estos días".

    El edil ha agradecido el trabajo del área municipal de Vía Pública durante estos días y ha citado como ejemplo la mejora de la iluminación en un tramo del Camí Fondo, que constituirá el principal acceso peatonal entre el casco urbano y la zona marítima.

    Safont ha pedido paciencia y comprensión a los burrianenses durante los días del festival, "porque nunca en Burriana se ha programado un evento de estas características y en algunos momentos puede haber problemas puntuales y retenciones de tráfico". El Ayuntamiento recomienda a los vecinos que, en la medida de lo posible, eviten hacer uso de sus vehículos por las tardes, especialmente a partir de las 18.00 horas. "Si todos colaboramos, contribuiremos al éxito organizativo de este festival", ha afirmado Safont.

    comentarios 7 comentarios
    el yo
    el yo
    21/07/2010 07:07
    no sabes

    tengo entendido que hay unos permisos "especiales"que da este nuestro ayuntamiento a algunas personas "especiales"

    Subir