elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La desfilada de Moros y Cristianos abrirá el fin de semana festivo de Almussafes

La desfilada de Moros y Cristianos abrirá el fin de semana festivo de Almussafes
  • Las Fiestas de Almussafes, inauguradas hoy, con la proclamación de la Reina de las Fiestas, continuarán mañana sábado, día 10, con la Entrada de Moros y Cristianos

  • Un fin de semana que también acogerá el concierto “The Edward Said National Conservatory of Music” con la participación de la banda de la Sociedad Musical “Lira Almussafense”

A las 20:30 h. de mañana sábado, las calles de Almussafes se llenarán de colorido con la celebración del desfile de moros y cristianos que, desde hace años, protagonizan diversas comparsas de la localidad. En esta nueva edición, participarán las comparsas de Aselam Aleikum, Alí Ben Bufat, Festers 79 y por último, y como anfitrionas, la comparsa de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Esta entrada de moros y cristianos, que recorrerá gran parte del municipio, estará encabezada por el grupo de tabal y dolçaina “El Cudol”. Una vez finalizado el desfile, el municipio inaugurará el programa de verbenas con la que presentarán los Clavarios de la Divina Aurora, a partir de las 24.00 horas.

El próximo domingo, día 11, a las 18:30 horas, se celebrará el concierto “The Edward Said National Conservatory of Music” con la participación de la banda de la Sociedad Musical “Lira Almussafense”, y el lunes, día 12, con motivo de la Santísima Cruz a partir de las 19.30 horas, las diversas asociaciones y entidades de la localidad, junto con la Reina de las Fiestas y la Corte de Honor, la Corporación Municipal y la intervención de la Banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense, ofrecerán la Ofrenda de Flores en honor a la Santísima Cruz. Con una gran tradición, este acto festivo es uno de los más multitudinarios, puesto que cada año consigue congregar a un gran número de representantes asociaciones locales. A continuación, y con motivo de la festividad de San Bartolomé a las 00:30 h. tendrá lugar en el patio del colegio Almazaf, una velada que contará con la actuación de la Orquesta Montecarlo.

Asimismo, los vecinos de Almussafes celebrarán el próximo martes, día 13, la fiesta en honor a su patrón, San Bartolomé, festividad que se iniciará con la tradicional misa, que reunirá a las autoridades y que amenizará el coro parroquial San Bartolomé. Al finalizar el oficio religioso, el consistorio municipal ofrecerá la primera mascletà de las fiestas, que lanzará Pirotécnica “Valenciana” desde la antigua Cooperativa del municipio. Ya por la noche, los vecinos podrán disfrutar de la procesión en honor al patrón, que contará con la participación de la Sociedad Musical Lira Almussafense y del grupo de tabalets y dolçaines “El Cudol”.

Subir