elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las gimnastas del Club Esportiu Gimnàstica Almussafes, medalla de oro por autonomías en el nacional de gimnasia rítmica

Las gimnastas del Club Esportiu Gimnàstica Almussafes, medalla de oro por autonomías en el nacional de gimnasia rítmica

    El Campeonato de España Maphre individual Clubes y Autonomías, celebrado la última semana del mes de junio, contó con la participación de cinco gimnastas del Club Esportiu Gimnastica Almussafes.

    Divididas en las categorías Alevin, Infantil y Junior, las deportistas ejecutaron precisos ejercicios con los que obtuvieron la medalla de oro en la clasificación por autonomías en la máxima competición de la categoría reina de este deporte.

    Además de su proclamación como Campeonas de España, recompensa que obtuvieron todas y cada una de las gimnastas de la Comunidad Valenciana, en el nacional destacó la medalla de la gimnasta local Yaiza González Alvarado, que alcanzó la medalla de bronce en las finales por aparatos de Cinta en categoría infantil, finalizando en la clasificación por equipos en octava posición, tras la realización de los ejercicios de aro, cinta, manos libres y mazas.

    Asimismo, la gimnasta junior, Anna David Tarazona, logró una excelente quinta posición por equipos, a la par que el Campeonato de España por autonomías.

    El equipo alevín, compuesto por las gimnastas más jóvenes de competición, aunque no por ello menos inexpertas, Sandra Vayá Gordillo, Maria Garrido Romero y Sandra Rico Sapiña, ejecutó un excelente campeonato, alcanzando la octava plaza en la general por equipos, demostrando así el alto nivel en competición que posee el Club Esportiu Gimnàstica Almusssafes.

    Cabe resaltar también que Sandra Rico Sapiña realizó el segundo mejor ejercicio de la competición en la modalidad de aro. También participó como gimnasta individual Sandra Vayá Gordillo, quien después de mostrar sus tres ejercicios de pelota, cuerda y manos libres, obtuvo una magnífica decimoquinta plaza.

    Tras este maratoniano campeonato, el equipo técnico del Club, integrado por Raquel Soria, Mar Garcia y Sara Soria, mostró una gran satisfacción por los resultados obtenidos, fruto del trabajo que realizado junto con sus gimnastas, desde principios de año.

    Comentaron, asimismo, que después de un merecido descanso, retornarán al trabajo a mediados de este mes de julio, preparando la temporada de conjuntos, en los distintos niveles de este deporte.

    Subir