elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores corredores valencianos se darán cita en la XXIV Volta a Peu de Almussafes

Los mejores corredores valencianos se darán cita en la XXIV Volta a Peu de Almussafes
  • El ayuntamiento organiza por segunda vez esta competición, en la que se espera reunir a más de 2.000 atletas

Desde el parque Central partirán mañana sábado día 3, los atletas participantes en la vigésimo cuarta edición de la Volta a Peu d’Almussafes, un evento deportivo de gran prestigio en el ámbito provincial y autonómico que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Almussafes.

A partir de las 17 horas, la organización abrirá el plazo de inscripción para participar en esta carrera popular, que en convocatorias anteriores ha obtenido una gran acogida por parte de los atletas de la Comunidad Valenciana. “Repartiremos gorras y camisetas a todos los corredores que se animen a competir en esta nueva edición de la vuelta a pie de Almussafes”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha, quien también resalta la colaboración de numerosos voluntarios en la organización del evento y el patrocinio de diferentes empresas de la localidad y de municipios vecinos en esta XXIV convocatoria deportiva.

Los primeros atletas que se enfrentarán en la volta a peu serán los pertenecientes a la categoría benjamín, quienes recorrerán un total de 800 metros. Concluida esta prueba, se iniciará la de los alevines, que correrán 1.600 metros y finalmente serán los infantiles quienes competirán en 1.600 metros. Finalizadas las pruebas de la citadas categorías de jóvenes, el ayuntamiento procederá a la entrega de los trofeos a los jóvenes atletas vencedores, acto en el que por segunda vez participarán la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, junto con el alcalde, Albert Girona y el edil de Deportes.

La carrera absoluta, en la que se incluyen las categorías junior, sénior y veteranos comenzará hacia las 19.30 horas. En esta ocasión, los atletas participantes se enfrentarán al reto de recorrer, en el menor tiempo posible, una distancia de 10.000 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría también recibirán el correspondiente trofeo de vencedores por parte de las autoridades.

Subir