elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede de la I Jornada “La Ribera contra el Cancer”

  • Alrededor de 200 vecinos de la comarca asistiran a la jornada de información y prevención oncológica, organizada por el Departamento de Salud de la Ribera y el Ayuntamiento de Almussafes

El próximo miércoles día 23, el Centro Cultural de Almussafes acogerá la I Jornada e Información y Prevención contra el Cáncer, organizada por el Departamento de Salud de la Ribera, en colaboración con el consistorio municipal. Bajo el lema “La Ribera contra el Cáncer”, relevantes especialistas del Departamento de Salud en diversos ámbitos abordarán aspectos oncológicos claves ante alrededor de 200 ciudadanos y ciudadanas de la comarca de La Ribera.

Durante la jornada vespertina, oncólogos, cirujanos, radiólogos y médicos de familia explicarán a los asistentes los hábitos y actuaciones más saludables en la prevención de la enfermedad, así como toda la estrategia diagnóstica y terapéutica que el Departamento de Salud de La Ribera lleva a cabo en torno al cáncer.

Aspectos como el Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana, la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad o el papel del Departamento de Salud de La Ribera como referente en el abordaje completo del cáncer también se analizarán en profundidad en un encuentro que contará con el testimonio de una afectada de cáncer.

Según ha señalado el coordinador del Área Oncológica del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Santiago Bonanad, “atendiendo a las estadísticas, podemos decir que 1 de cada 3 habitantes de la comarca de La Ribera podría padecer algún tipo de cáncer a lo largo de su vida”. En este sentido, “para hacer frente al cáncer no solo el diagnóstico precoz es fundamental, sino también la participación del individuo en su propia salud; no debemos olvidar que, actualmente, entre el 50% y el 60% de los tumores malignos se cura”.

La inscripción es gratuita y debe realizarse en el Ayuntamiento de Almussafes a través del teléfono 961 783 507 (Alcaldía) o del correo electrónico almussafes_alc@gva.es. También pueden realizarse las inscripciones en la conserjería del Centro Cultural de Almussafes.

 

Subir