elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club de Pescadores “La Molinà” de Almussafes arrasa esta temporada

El club de Pescadores “La Molinà” de Almussafes arrasa esta temporada
  • Un mundialista, campeones autonómicos y terceros de España son algunos de los éxitos conseguidos hasta la fecha

  • El Club de Pescadores “La Molinà” de Almussafes, entidad deportiva local con una larga tradición, está consiguiendo numerosos triunfos en la presente temporada

El club de pesca local está viviendo una de sus mejores temporadas, puesto que ha conseguido que con tan sólo 21 años, el joven deportista pepe Clérigues sea uno de los integrantes del equipo nacional que, en breve, competirá representando a España en el Mundial de Pesca de la categoría U-22 que se celebrará en Italia.

Asimismo, los pescadores del club han conseguido arrasar en totas las competiciones que se han disputado desde el principio de la temporada 2009-2010. En concreto, “La Molinà” presentó dos equipos al campeonato autonómico absoluto, celebrado el pasado 21 de marzo en Fortaleny. Precisamente fue el equipo B, integrado por Salvador Baldoví, Vicente Martínez, Vicente Quijal, Jonathan Ferrer, José Antonio Guerrero y Raúl González, quien alcanzó el título de campeón y el equipo A quedó cuarto y empatado a puntos con el tercero. Como consecuencia de ello, el equipo campeón obtuvo la clasificación para competir en el campeonato de España, que tuvo lugar en Sevilla el fin de semana del 1 y 2 de mayo, cita deportiva en la que el grupo se proclamó tercero.

Los éxitos también se han sumado a nivel individual, puesto que Vicente Calatayud consiguió la medalla de plata y Edu Sanz, la de bronce, en el campeonato provincial de la categoría U-22, que tuvo como sede la población de Riola el pasado 17 de abril. Finalmente, el pasado día 9, la cita fue con el autonómico y el campeón individual fue Vicente Calatayud, quien obtuvo su clasificación para el nacional que se celebrará la última semana de agosto. En la citada competición, Valentín Gryniv alcanzó la tercera posición en la categoría U-14 y en la de damas, Davinia Calatayud se proclamó vencedora, clasificándose para el nacinoal que tendrá lugar la primera semana de junio en la ciudad de Valladolid.

Subir