elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de Almussafes acoge el acto de presentación del libro “Espiga”

    En el marco de las actividades de fomento a la lectura para adultos, programadas desde la Biblioteca Pública de Almussafes durante el año 2010, se enmarca la presentación del libro “Espiga”, del autor de Catarroja Berna Blanch Xirivella, galardonado con el último premio de poesía Joan Perucho Vila d'Ascó.

    La sala de conferencias del Centro Cultural, acogerá mañana viernes, a partir de las 20 horas, el citado acto literario que presentará la propia bibliotecaria, Sonia Martí. El escritor Berna Blanch mantiene una trayectoria poética muy vinculada al municipio de Almussafes, puesto que es miembro fundador de la asociación local Cercle Poètic Argila de l'Aire, constituida en el año 1995, además de tratarse del poeta vencedor en la modalidad de valenciano de la primera edición del Certamen de Poesía convocado por el Ayuntamiento de Almussafes, el citado año.

    Durante la última década, los reconocimientos al autor han sido numerosos, puesto que se le han concedido los premios Josep Maria Ribelles de Puçol, Josep Fàbregues i Capell de la villa de Sallent de Bages, Creación Poética de Paiporta y Ciudad de Torrent.

    Asimismo, “Espiga” es su última creación literaria, a la que han precedido “Els buits que camine”, “La claror del llamp”, “El baf de l'Espill”, “Arran de terra”, “La llum antiga”, “Incorpòria” y “”El tacte del reflex”.

    Con el poemario “Espiga”, integrado por un total de 37 poemas, Berna Blanch ha obtenido el beneplácito de la crítica con comentarios como “su poesía llega y convence” o “que con su obra demuestra una capacidad muy particular para articular el mundo interior y proyectarlo como una explosión de luz en silencio”.

    Subir