elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco jóvenes de Almussafes se presentan como candidatas al título de Reina de las Fiestas 2010

Cinco jóvenes de Almussafes se presentan como candidatas al título de Reina de las Fiestas 2010
  • El consistorio municipal elegirá a su nueva reina en un sorteo público

A las 22 horas de mañana miércoles día 5, Almussafes celebrará la tradicional ceremonia oficial de elección de la futura Reina de las Fiestas de la localidad y de presentación de sus cuatro damas de honor. Dado que este es el primer acto público que acoge el municipio con motivo de la llegada de sus Fiestas Locales, previstas para el próximo mes de julio, cada año crea una gran expectación entre los vecinos y vecinas. “Anualmente son más de 200 las personas las que acuden al Centro Cultural para presenciar en directo el sorteo y conocer a las jóvenes candidatas, puesto que se trata de un acto plenamente consolidado en nuestro calendario festivo”, explica la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell Moreno.

Como establece la tradición almussafense, la Reina 2009, Pilar Girona Salesa, ostentará en esta edición la responsabilidad de extraer una de las papeletas depositadas previamente por cada una de las cinco jóvenes en la urna, y anunciar ante el público el nombre de la joven que reinará durante todo este año 2010 en el municipio de Almussafes. En esta ocasión, las candidatas al título de reina son Estefanía Oliver, presentada por Esportiu Agility Almussafes, Sandra Liñana, por la Sociedad Musical Lira Almussafense, Belén Duet, por la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Neus Bartual, en representación del Club de Cazadores El Perdigó y Beatriz Portalés, por el Almussafes Club de Fútbol.

La concejala de Fiestas aprovechará este primer acto oficial de fiestas para presentar públicamente los actos más destacados de la agenda festiva programada para este año, además de desvelar las principales actuaciones musicales integradas en la misma.

Subir