elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana del Libro de Almussafes ofrece actividades para casi mil escolares

La Semana del Libro de Almussafes ofrece actividades para casi mil escolares
    Hoy lunes día 19, Almussafes ha inaugurado la vigésimo cuarta edición de la Semana del Libro, una celebración literaria con la que el consistorio municipal fomenta y promociona la lectura entre los más jóvenes. Un año más, los alumnos de los dos centros de primaria y del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas son los principales destinatarios de la agenda de actividades programada, que concluirá el próximo viernes día 23 con la entrega de los premios del certamen poético Marc Granell.

    Talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, espectáculos teatrales, visitas a la biblioteca y pases de películas centran la agenda de actividades programada para la Semana del Libro 2010, una conmemoración literaria que persigue la motivación de los más jóvenes ante el mundo del libro y en la que este año participarán casi mil escolares de Almussafes.

    De hecho, la vigésimo cuarta edición literaria se ha inaugurado esta misma mañana con la representación teatral “Ras” de Maduixa teatre, un montaje interdisciplinar que conjuga danza, teatro y artes plásticas con la ayuda de las nuevas tecnologías. El espectáculo, dirigido a los alumnos de educación infantil y primero y segundo de primaria, ofrecerá dos nuevas sesiones mañana martes.

    También durante la jornada de mañana, los alumnos de cuarto y sexto de primaria de ambos centros públicos participarán en sendas animaciones lectoras centradas en los libros “Rondalles Valencianes”, de Enric Valor, publicados por la editorial Tàndem.

    La Payasa Media Luna dirigirá, asimismo, la animación lectora que se ofrecerá el miércoles 21, a las 10 y 11.30 horas de la mañana, a los pequeños estudiantes de 4 años, con historias para formar en valores como la amistad o la cooperación, valiéndose en todo momento del humor.Asimismo, a las 15 y 16 horas de la tarde, los alumnos de infantil 5 años disfrutarán de otra animación centrada en la colección “Primeres decisions” de la editorial Tàndem.

    El cuentacuentos Josep Enric dirigirá la animación lectora “Titellet del solet, titelleta de la lluneta” que se presentará el jueves por la mañana a los alumnos de infantil de 3 años y, ya por la tarde, los estudiantes de segundo de primaria participarán en otra convocatoria lectora sobre el libro “Per què els gats miren la lluna?” . Los alumnos del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas también participarán en una animación lectora, a partir de las 17.30 horas del jueves, en la que a través de una exposición de libros, se presentarán diferentes autores clásicos y contemporáneos.

    El viernes día 23, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, los alumnos de primero de primaria realizarán una visita guiada a la biblioteca en horario matinal y, a partir de las 15.15 horas, los estudiantes de tercero a sexto de primaria visionarán el filme de aventuras “Arthur y la venganza de Maltazard”.

    Como en las anteriores ediciones, la conmemoración literaria de 2010 se clausurará a las 22.30 horas con el acto de entrega de los premios del Certamen de Poesía “Marc Granell”. La cafetería del Centro Cultural acogerá la celebración, que incluirá el recital poético “Una capsa de música” a cargo de Mª Carmen Sáez y Josep Manuel Gil, con acompañamiento musical de Néstor Mont y Joansa Maravilla.

    Subir