elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes incrementa la subvención para la compra de la primera vivienda entre los jóvenes de la localidad

Almussafes incrementa la subvención para la compra de la primera vivienda entre los jóvenes de la localidad
  • Un total de 19 jóvenes recibirán 1.578,30 euros de subvención del ejercicio de 2009

El Consistorio de Almussafes abrió el pasado mes de enero, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas municipales destinadas a los jóvenes de la población que adquieran su primer inmueble, programa impulsado desde el año 2004. Este año, el ayuntamiento ha incrementado la cuantía individualizada de la subvención que se sitúa en 1.700 euros por solicitud y vivienda. Los jóvenes interesados pueden acogerse a esta nueva convocatoria del régimen municipal de subvenciones hasta el próximo 31 de diciembre. Por su parte, la concesión de las ayudas económicas municipales del pasado año 2009, que tienen a un total de 19 beneficiarios, se está resolviendo durante este mes de abril.

El Ayuntamiento de Almussafes continua apostando por la promoción y apoyo al colectivo de jóvenes del municipio con el fin de facilitarles el acceso a una vivienda digna y adecuada, puesta en funcionamiento durante el ejercicio presupuestario de 2004. Por ello, el consitorio municipal hizo públicas, el pasado mes de enero, las bases para la concesión de las subvenciones establecidas para este año 2010. Los presupuestos generales incorporan de nuevo un crédito de 30.000 euros destinado a esta iniciativa estrictamente municipal, por lo que los jóvenes que cumplan los requisitos regulados por las bases de concesión podrán acogerse a estas ayudas hasta el próximo 31 de diciembre.

Entre las novedades incorporadas en las bases reguladoras de la subvención municipal propuesta para este año se encuentra el incremento de la cantidad económica a sufragar por solicitud y vivienda. De hecho, los 19 beneficiarios de las ayudas formalizadas durante el pasado año, a los que el ayuntamiento abonará el importe subvencionado en breve, todavía percibirán 1.578,30 euros, frente a los 1.700 que recibirán los jóvenes que opten a esta subvención durante este año 2010.

La recesión económica también ha tenido sus consecuencias en el número de beneficiarios registrado durante el pasado año, que tan sólo ha ascendido a 19 con edades comprendidas entre 18 y 35 años y empadronados en la localidad un mínimo de tres años, frente a los 46 a los que el ayuntamiento sufragó con un total de 75.900 euros, durante el 2007. “Somos conscientes que en esta nueva convocatoria todavía se hará más patente la negativa coyuntura económica que estamos sufriendo y que lógicamente impide que muchos jóvenes se puedan enfrentar a la adquisición de su primer inmueble. No obstante, desde el ayuntamiento vamos a continuar apostando por facilitarles al máximo su independencia impulsando ayudas y promociones de viviendas de protección pública”, argumenta el alcalde, Albert Girona.

Según establecen las bases de concesión, las viviendas cuya adquisición se financia han de ser de V.P.O. o estar sujetas a algún otro régimen de protección pública o, en caso contrario, no superar los 120 metros cuadrados útiles. Asimismo, la subvención concedida por el Ayuntamiento de Almussafes es compatible con la percepción de otras ayudas, siempre y cuando la totalidad de las mismas no superen el 25 por ciento del coste total del inmueble objeto de adquisición y financiación.

Subir