elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede del LVIII Campeonato de España de Billar a la banda

Almussafes, sede del LVIII Campeonato de España de Billar a la banda
  • El Club de Billar Almussafes organiza la competición, en la que se van a dar cita un total de 31 jugadores de toda España

Las instalaciones del club de Billar de Almussafes acogerán, a partir de mañana jueves, la LVIII edición del Campeonato de España de Billar en la modalidad a la banda. La competición, que se iniciará a partir de las 10 de la mañana, contará con la participación de un total de 31 jugadores de billar procedentes de diferentes provincias españolas. La Federación de la Comunidad Valenciana de Billar colabora en el campeonato, auspiciado asimismo por la Real Federación Española y cuya clausura está prevista para la tarde del próximo domingo día 11.

Los mejores jugadores españoles de billar se darán cita, a partir de mañana jueves día 8 en las dependencias del Club de Billar Almussafes, inauguradas a mediados del año 2008 y dotadas de las máximas prestaciones, para competir en el Campeonato de España de Billar “Sistema Open” o modalidad “a la banda” 2010.

Esta es la primera gran competición que acoge la nueva sede del club, ubicada en la planta baja del pabellón polideportivo municipal, con una superficie de más de 200 metros cuadrados y dotada de cuatro mesas de juego Cuevas de Gran Mach, con los correspondientes servicios de climatización e iluminación individualizada.

El Club de Billar Almussafes – fundado en el año 1988 - organiza el citado open a la banda, en el que van a competir un total de 31 jugadores de Valencia, Cataluña, Aragón, Andalucía y Castilla León. Cinco billaristas del club local, entre ellos su propio presidente, Vicente Arbona, van a participar en el encuentro, cuya fase de pre-clasificación se jugará a partir de las 10 horas de mañana jueves por parte de los cinco grupos de jugadores.

En este sentido, los cinco campeones de grupo, junto con el mejor de los segundos, se clasificarán directamente para la fase de calificación, que se jugará durante la jornada del viernes día 9, en horario de 10 a 21 horas.

Árbitros oficiales de la Real Federación Española de Billar darán fe de las diferentes partidas, cuya fase final se disputará a partir de la jornada del sábado día 10 con los ocho mejores jugadores finalistas.

Los campeones y subcampeones de los grupos A y B se enfrentarán a partir de las 10.30 horas del próximo domingo y del resultado de ambas partidas saldrán los dos finalistas, que disputarán la gran final hacia las 16 horas.

Concluído el juego, el alcalde, Albert Girona, junto con el concejal de Deportes, Carles Grancha y el presidente de la Real Federación Española, Fernando Requena, procederán a la entrega de los trofeos a los primeros clasificados. En este sentido, el campeón de España percibirá 1.000 euros, el subcampeón 600 euros, el tercero y cuarto finalistas, 400€ y del quinto al octavo, 250€.. Asimismo, a los cuatro primeros clasificados se les impondrán las medallas y todos los participantes en el open recibirán un obsequio.

Subir