elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca la inversión en I+D+i como “clave para adaptar nuestro actual modelo económico y salir de la crisis”

Rambla visita ICEMI
Rambla visita ICEMI
  • Durante su visita a las instalaciones de ICEMI en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Almussafes

  • El vicepresidente subraya la “voluntad del Consell de seguir apoyando la I+D+i con 760 millones en este año”

  • “ICEMI es ejemplo de la productividad, la eficiencia y la competitividad que caracteriza a nuestras empresas”

Vídeos
Rambla visita ICEMI
Rambla visita ICEMI
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy la inversión en I+D+i “como clave para adaptar el actual modelo económico de la Comunitat Valenciana y para salir de la crisis”.

Así, Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en la apuesta del Consell por la innovación y ha recordado que sólo en la actual legislatura “el Gobierno de la Generalitat ha invertido cerca de 400 millones de euros en esta materia”.

Del mismo modo, ha adelantado que durante el 2010, el Consell destinará 760 millones de euros “para que nuestras empresas puedan mejorar en términos de innovación y puedan tomar medidas para ser más competitivas en la situación económica actual”.

Rambla se ha manifestado en estos términos durante la visita a la empresa ICEMI S. L., una firma dedicada a la automatización industrial que se caracteriza por su alto componente en I+D y que se encuentra ubicada en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Almussafes desarrollado por SEPIVA.

“Sin duda, en este contexto de crisis económica es necesario ser cada día más competitivo, ser cada día más atractivo desde el punto de vista de la producción y en este sentido, ICEMI constituye un claro ejemplo de productividad, de eficiencia y de competitividad que caracteriza a las empresas de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado el vicepresidente del Consell.

En este sentido, ha subrayado que “ICEMI es una empresa de capital valenciano que gracias a su esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación constituye una referencia en ingeniería en sectores tan importantes como la automoción, la alimentación o en el sector de cemento”.

“Desde el Gobierno de la Generalitat vamos a seguir trabajando para impulsar todos aquellos proyectos que tienen que ver con la investigación, el desarrollo y la innovación y para ello contamos con una de las más importantes redes de Institutos Tecnológicos que seguiremos potenciando para dar soporte en materia de investigación e innovación a nuestras empresas”, ha añadido el conseller.

Parque Empresarial Juan Carlos I

ICEMI S.L. es una empresa dedicada a la gestión integral e ingeniería de proyectos de automatización industrial con un alto componente en I+D.

Esta firma facturó trabaja para cuatro sectores diferenciados como el automóvil, la alimentación, el cemento y la petroquímica y se encuentra ubicada en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Almussafes desarrollado por SEPIVA.

Este parque es un claro ejemplo de un proyecto innovador cuyo objetivo principal es convertir la factoría de Ford Almussafes en el centro más productivo de la industria del automóvil.

En la actualidad cuenta con una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados en las que se encuentran instaladas alrededor de 100 empresas que dan empleo directo a más de 5.000 personas.

Cabe destacar que del total de empresas implantadas el 60% corresponden al sector del automóvil y el resto son del sector metal, eléctrico, logístico y madera.

Subir