elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Espai Gran’ finaliza su segunda edición con una excursión a la playa de la Malvarrosa

‘Espai Gran’ finaliza su segunda edición con una excursión a la playa de la Malvarrosa
    MÁS FOTOS
    ‘Espai Gran’ finaliza su segunda edición con una excursión a la playa de la Malvarrosa - (foto 2)
    ‘Espai Gran’ finaliza su segunda edición con una excursión a la playa de la Malvarrosa - (foto 3)

    Ayer, miércoles 13 de junio, 13 de los 19 inscritos en el programa 'Espai Gran' del Ayuntamiento de Almussafes participaron en la actividad de final de curso de la iniciativa, impulsada por la Concejalía de la Tercera Edad y financiada íntegramente con fondos municipales. Por primera vez, la fiesta con la que pusieron el punto y final a la temporada les llevó a la playa de la Malvarrosa, donde pudieron almorzar y disfrutar del entorno junto a las tres monitoras que coordinan las sesiones, la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, y el alcalde de Almussafes, Toni González. 'Espai Gran', que esta segunda edición ha incorporado el servicio de transporte, regresará en el mes de octubre con el inicio de la nueva temporada.

    El pasado 1 de marzo de 2017, la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes inauguraba un nuevo programa incluido dentro del Plan Integral de Mayores impulsado por el consistorio municipal. 'Espai Gran' nacía con el objetivo de crear un espacio de encuentro para potenciar el afecto, la comunicación y los vínculos sociales entre las personas de edad avanzada.

    "A día de hoy, el programa ya está plenamente consolidado y todas las mejoras que hemos implementado desde aquel día han sido muy bien recibidas por las personas inscritas, algo que como responsable del área que coordina el proyecto me llena mucho", destaca la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

    Esta temporada han asistido hasta el final de las sesiones planteadas un total de 19 personas. "Aunque empezaron más, algunas de ellas han tenido que dejar de acudir por problemas de salud", explica Oliver. Ayer, miércoles 13 de junio, 13 de las 19 personas inscritas actualmente en 'Espai Gran' participaron en la actividad de final de curso, que por primera vez ha salido del Hogar del Jubilado, espacio en el que se desarrolla el programa, para trasladarse a la playa de la Malvarrosa de Valencia.

    Acompañados de las tres monitoras encargadas de coordinar las dinámicas que realizan, de la propia edil Paqui Oliver y del alcalde de Almussafes, Toni González, los excursionistas pasaron la mañana disfrutando del entorno.

    Durante la visita recibieron un detaslle por su participación y la invitación para seguir asistiendo a las sesiones a partir del mes de octubre, cuando está previsto que se retome el programa. "A ellos les da la vida venir un par de días a la semana para charlar, entretenerse y seguir aprendiendo unos de otros con la ayuda de las monitoras, que son capaces de animarles incluso cuando llegan bajos de ánimo. Solo por eso ya merece la pena seguir apostando por 'Espai Gran', asegura Oliver.

    Los interesados en integrarse en el grupo pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Mayor, situada en la planta baja del Centro de Salud. El único requisito es tener a partir de 70 años "y tener ganas de divertirse y compartir experiencias con los compañeros, el verdadero tesoro de este proyecto que va creciendo poco a poco gracias a los que deciden formar parte de él", concluye la edil.

    Subir