elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo Infantil del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes se proclama campeón autonómico

El equipo Infantil del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes se proclama campeón autonómico
    MÁS FOTOS
    El equipo Infantil del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes se proclama campeón autonómico  - (foto 2)

    El Polideportivo Internúcleos de Sagunto fue testigo del gran éxito conseguido durante el pasado fin de semana por el Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes (CEGA) en la fase autonómica del Trofeo Federación Básico Individual y Equipos y el Trofeo de la Comunitat Valenciana de Conjuntos, ambas citas deportivas organizadas por la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana. El domingo 10 de junio, el conjunto Infantil del CEGA consiguió el oro, el conjunto Infantil de Absoluto, que compitió en Open, recogió el mismo metal y las benjaminas la plata.

    El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes (CEGA) continúa imparable. Con el final de la temporada, la entidad continúa atesorando las medallas que reconocen el esfuerzo realizado durante los últimos meses. El pasado fin de semana, las jóvenes gimnastas almussafenses se trasladaron hasta el Polideportivo Internúcleos de Sagunto para participar en dos nuevos torneos de gran trascendencia deportiva, organizados por la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana.

    El pasado domingo 10 de junio, el conjunto de la categoría Infantil del CEGA se colgó el oro, convirtiéndose así en campeón autonómico en el Trofeo Federación Nivel 1 de la Comunitat Valenciana de Conjuntos. Las responsables de la gesta fueron Carla Pastor, Enola Morcillo, María Cuenca, Alba Alfonso y Emma Roig.

    Durante la misma jornada, el conjunto Benjamín, formado por Vanesa Sebastiá, Sara Moreno, Leire Andrade, Alejandra Quero y Arantxa Adam, también subió al podio para recoger su merecida medalla de plata tras posicionárselas jóvenes como subcampeonas autonómicas en esta competición que se desarrolló en esta localidad valenciana entre las 9.30 y las 15 horas. Además, el conjunto Infantil de Absoluto, en el cual participaron Carmen Sebastiá, Lluna López, Natalia Canosa, Marta Palyudzhyshyn y Marina Cortelles, consiguió alzarse como campeón en la categoría Open.

    El sábado 9, en las pruebas de la fase autonómica del Trofeo Federación Básico Individual y Equipos, que se disputaron en el mismo recinto saguntino, la gimnasta del CEGA Mireia Badia finalizó en quinta posición en la categoría Subsiete y el equipo formado por Elena Fontanet y Noelia Castellón fueron séptimas en categoría Alevín. Desde el club muestran su "gran orgullo de nuestras maravillosas gimnastas, su inmejorable equipo técnico y nuestra incondicional afición".

    "Con todo, cerramos un fin de semana con excelentes resultados que demuestran una vez más la buena línea y el alto nivel en el que el cuerpo técnico lleva a sus gimnastas". Este sábado 16 de junio, el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes acogerá la Fase Autonómica del Trofeo Federación Nivel Avanzado, donde también estarán presentes las gimnastas locales.

    Subir