elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La octava romería del Centro Cultural Andaluz de Almussafes lleva la cultura del sur de España por toda la población

La octava romería del Centro Cultural Andaluz de Almussafes lleva la cultura del sur de España por toda la población
    MÁS FOTOS
    La octava romería del Centro Cultural Andaluz de Almussafes lleva la cultura del sur de España por toda la población - (foto 2)
    La octava romería del Centro Cultural Andaluz de Almussafes lleva la cultura del sur de España por toda la población - (foto 3)
    La octava romería del Centro Cultural Andaluz de Almussafes lleva la cultura del sur de España por toda la población - (foto 4)

    Ayer, domingo 10 de junio, Almussafes se llenó de fiesta gracias a la romería organizada por el Centro Cultural Andaluz de la localidad, que recorrió el trayecto comprendido entre la sede de la asociación y el Parque Rural, donde más de un centenar de personas compartieron una comida de hermandad en la que no faltaron una exhibición de doma y de diversos bailes. Por el camino también hicieron parada en el Parque Central y en la Residencia de la tercera Edad 'La Vila de Almussafes'. El alcalde y diversos concejales participaron en la iniciativa, que alcanza con esta su octava edición.

    El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebró ayer, domingo 10 de junio, la octava edición de su ya tradicional romería. Más de un centenar de personas pertenecientes a la entidad se vistieron de fiesta con los trajes típicos de esta comunidad autónoma para llevar a cabo una de las actividades más arraigadas en la trayectoria de la asociación, la romería. En ella, participaron el alcalde de Almussafes, Toni González, y diversos miembros de su equipo de gobierno.

    Desde las 10.30 horas, los integrantes del Centro Cultural Andaluz y sus familiares y amigos recorrieron el camino comprendido entre la sede la entidad y el Parque Rural y por el camino realizaron diversas paradas. Tras la bendición de la Virgen del Rocío por parte del cura párroco, los romeros se detuvieron unos minutos en el Parque Central, donde los participantes mostraron a la ciudadanía los carruajes, los caballos y la música, elementos íntimamente ligados a la cultura del sur de España.

    Posteriormente efectuaron un segundo alto en el camino para visitar la residencia de la tercera edad 'La Vila de Almussafes', donde los internos e internas del centro agradecieron este detalle con alegría y numerosos aplausos.

    Finalmente, la última parte del recorrido les llevó hasta el Parque Rural, donde disfrutaron de una comida de hermandad en la zona verde habilitada por el consistorio municipal en la que una vez más concluyeron la iniciativa con una exhibición de doma de caballos y un baile en el que sonaron los ritmos más característicos de Andalucía.

    Subir