elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo de Trabajo de l'Horta Sud especializado en la atención al alumnado TDAH se reúne en Almussafes

El Grupo de Trabajo de l'Horta Sud especializado en la atención al alumnado TDAH se reúne en Almussafes

    Almussafes acogió el pasado miércoles 6 de junio un encuentro del Grupo de Trabajo de l'Horta Sud especializado en la atención al alumnado con TDAH. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes continúa mejorando el funcionamiento de su gabinete psicopedagógico con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del mismo. Tal y como ha ocurrido con otras cuestiones relacionadas con este y otros departamentos, el consistorio municipal facilita la colaboración y acercamiento profesional con otros municipios cercanos. En esta ocasión el Gabinete Psicopedagógico Municipal de la localidad a raíz de la iniciativa de la psicóloga comunitaria Juana Mateo, se ha unido al un nuevo grupo de trabajo integrado por diversas poblaciones de la comarca de l'Horta Sud.

    "Desde el Ayuntamiento de Almussafes tenemos muy claro que la colaboración entre municipios es positiva y enriquecedora porque cuantas más opiniones y voces haya alrededor de un tema más posibilidades tendremos de afrontarlo con éxito. Este es un ejemplo más. Dado que no existía un grupo similar en La Ribera nos hemos integrado en el de l'Horta Sud", asegura el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

    Objetivos y líneas de trabajo

    "A la espera de las nuevas normativas por parte de la Conselleria de Educación que ha de regular los Planes de Actuación Individualizados para dar respuesta al alumnado con necesidad de apoyo educativo, nace la iniciativa de este grupo de establecer reuniones de trabajo y dividirse en subgrupos para abordar temas de interés como el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Dificultades de Aprendizaje (DA), explicaron las psicólogas que forman parte de este grupo.

    El objetivo inicial es dar un paso más hacia la unificación de actuaciones conjuntas y establecer propuestas y orientaciones que puedan incluirse en los nuevos planes de actuación individualizada, con la finalidad de asegurar una rápida respuesta.

    Subir