elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes lanza las bases para participar en ‘La Dipu te Beca’

El Ayuntamiento de Almussafes lanza las bases para participar en ‘La Dipu te Beca’

    Desde ayer, lunes 28 de mayo, y hasta el próximo viernes 8 de junio, los estudiantes interesados en participar en la nueva edición del programa de prácticas 'La Dipu te Beca' pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Almussafes. El consistorio seleccionará a un total de 7 personas para trabajar durante los meses de julio y agosto en distintos departamentos municipales y cobrarán por una jornada semana de 20 horas 500 euros brutos al mes. La Diputación de Valencia, impulsora de la iniciativa, se hace cargo del 80% del coste del programa, mientras que el Ayuntamiento abona el 20% restante para la puesta en marcha del mismo.

    A partir del próximo mes de julio, un total de siete jóvenes estudiantes se incorporarán a la administración local de Almussafes como trabajadores con un contrato en prácticas de dos meses que les permitirá aplicar en diferentes departamentos del Ayuntamiento los conocimientos adquiridos en sus respectivas formaciones. Lo harán, como viene sucediendo desde hace casi una década, gracias al programa 'La Dipu te Beca', proyecto impulsado por la Diputación de Valencia en colaboración con los Ayuntamientos.

    "Nos adherimos porque es beneficioso tanto para la juventud como para el consistorio. Les brindamos un lugar en el que poner en práctica todo lo aprendido con un horario perfectamente compatible con sus actividades de ocio mientras la administración local aprovecha el enorme talento y potencial de las nuevas generaciones para mejorar su gestión diaria", sostiene el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    Concretamente, el consistorio almussafense seleccionará a dos personas para Secretaría y Archivo, una para Urbanismo, tres para el área de Deportes, Cultura y Juventud y una para la Agencia de Desarrollo Local, aunque esta distribución puede variar en función del perfil de las solicitudes recibidas, tal y como se recoge en las bases que pueden consultarse en la página web municipal www.almussafes.es.

    Solicitudes

    Las personas seleccionadas trabajarán un total de 20 horas semanales en los diferentes puestos asignados del 1 de julio al 31 de agosto y cobrarán por ello 500 euros brutos mensuales. Los costes de estas contrataciones serán asumidos por la Diputación de Valencia en un 80%, mientras que la administración local se hará cargo del 20% restante.

    Los seleccionados deberán estar cursando un grado en Historia, Gestión y Administración Pública, Humanidades, Información y Documentación, Informática, Telecomunicación, ADE, Magisterio, Biblioteconomía, Bellas Artes, Actividades Físicas y Deportivas, Relaciones Laborales, Psicología, Derecho o Ciencias Políticas o estar matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, Animación y Actividades Físico Deportivas o Integración Social.

    En el proceso de selección se valorarán cuestiones como el empadronamiento en la población, el expediente académico, los conocimientos certificados de valenciano y de otros idiomas, la formación complementaria, la situación socioeconómica familiar y no haber sido destinatario con anterioridad del mismo programa de becas, entre otros aspectos.

    Los interesados en adherirse a 'La Dipu te Beca' pueden entregar sus solicitudes desde el pasado lunes 28 de mayo y hasta el próximo viernes 8 de junio en el Registro General del Ayuntamiento y deberán adjuntar con ellas los justificantes de los requisitos y los méritos conforme se indica en las bases de este programa.

    Subir