elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes opina sobre el futuro de la localidad

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes opina sobre el futuro de la localidad
  • El consistorio organiza para sus miembros varias actividades para que se involucren y participen activamente en las tomas de decisión mientras se divierten

  • Una de las iniciativas llevadas a cabo la semana pasada consistió en visitar dos parques de los municipios de Picassent y Alaquàs

MÁS FOTOS
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes opina sobre el futuro de la localidad - (foto 2)
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes opina sobre el futuro de la localidad - (foto 3)

Los integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia participaron el pasado jueves 24 de mayo por la tarde en una nueva sesión de este organismo consultivo en el que dieron su visión de las fiestas y de los parques de la localidad a través de una dinámica ambientada en el conocido espacio televisivo 'First Dates'. El sábado 26 de mayo los jóvenes participaron en una excursión en la que tuvieron la oportunidad de visitar dos parques de Picassent y Alacuás, donde pudieron recoger ideas de cara a posibles intervenciones de mejora en zonas de ocio de Almussafes. La concejala de Infancia, Teresa Iborra, participó en ambas iniciativas.

Las sesiones del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes continúan convocándose periódicamente para seguir llevando a cabo los objetivos para los cuales fue creado este organismo consultivo, entre los que destacan dar visibilidad a las inquietudes y necesidades del colectivo de menores y aumentar su implicación en buena parte de las decisiones políticas que se toman en torno a ellos.

Sus casi 30 miembros se reunieron el pasado jueves 24 de mayo por la tarde en el Centro Cultural para desarrollar una dinámica que los responsables de organizar la sesión ambientaron el popular programa televisivo 'First dates', con la diferencia de que los participantes no se reunían por parejas sino por equipos. En estos encuentros, los distintos grupos se planteaban preguntas relacionadas con la localidad y con los servicios ofrecidos por el consistorio municipal. Para ello se decoraron las paredes de la sala y se contó con la colaboración del 'Doctor Amor', quien les ayudó a encauzar el debate que iban proponiendo los jóvenes.

"Con este original ejercicio queríamos que los participantes se divirtieran mientras iban proponiendo sugerencias de cara al futuro. Y, con todo, conseguimos romper el hielo, que aumentara la confianza entre ellos y que opinaran sobre temas como las fiestas y las zonas de ocio para el público infantil", comenta la concejala delegada de Infancia, Teresa Iborra, quien participó en la actividad junto a los técnicos municipales encargados de organizarla para tomar nota de las sugerencias aportadas. "Durante la tarde se escuchó la propuesta de plantear una discomóvil dirigida a ellos, con un horario adaptado a sus edades y, evidentemente, sin la presencia de alcohol, algo que estamos estudiando para poder incluirlo en la programación", asegura Iborra.

 

Excursión a Picassent y Alaquàs

También propusieron ideas para la remodelación del Parque Central, una iniciativa en la que está trabajando actualmente el Ayuntamiento de Almussafes y "en la que el Consejo de la Infancia y la Adolescencia tendrá mucho que decir", explica la edil. Precisamente para que conocieran las tendencias en el campo de los espacios verdes y de ocio, el sábado 26 de mayo por la mañana, dos días después de la sesión, realizaron una excursión a Picassent y Alaquàs para que descubrieran dos parques de gran extensión en los que se tiene en cuenta las inquietudes y aficiones de los menores.

Para ello, se trasladaron junto a la propia Teresa Iborra en un autobús financiado por el propio consistorio hasta los parques 'Picaventura' de Picassent y 'La sequieta' de Alaquàs, ambos de gran extensión y con elementos que facilitan la diversión de los jóvenes de diversas edades, "no solo de aquellos a los que se dirigen los tradicionales columpios", explica Iborra, también concejala de Medio Ambiente. Además de jugar y almorzar, los participantes en esta iniciativa recogieron ideas a las que después darán forma con la finalidad de convertirlas en reivindicaciones firmes que puedan llevarse a cabo en proyectos urbanísticos futuros en Almussafes.

Subir